CENTRO ESPECIALIZACIÓN TÉCNICA C.E.T

Asistencia a la Clínica en el Estadio de Béisbol de Upala

Los C.E.T serán el nuevo modelo de desarrollo de la FCBeisbol.

El primero de los C.E.T funcionara como un plan piloto en el cantón fronterizo de Upala, debido a las ventajas que ofrece esta comunidad, al contar con el interés de Padres de Familia, Dirigentes Deportivos, talento humano, infraestructura deportiva, así como del público en general, esta comunidad sin duda es la designada como la escogencia obvia para instalar el primero de estos centros, que en un futuro se expenderá a cualquier otro cantón que cumpla con los requisitos.

El señor Jorge Delgado, Director de Selecciones Nacionales ha sido enviando por la Comisión de Selecciones Nacionales, cuyo grupo es liderado por el Ingeniero Rubén Araya; en conjunto con la Voluntaria Japonesa Momoka Sago encargada del desarrollo del Béisbol Femenino y el señor Federico Nieto, Jugador de la Selección de Béisbol Master, con el fin de explicar el propósito y el objetivo de este programa. Todos ellos se reunieron con los señores Abel Lezama, del Comité Cantonal de Deportes de Upala y Marcos Ramón Alvarado, encargado del Béisbol de Upala.

El primer paso para la ejecución es la implementación de un método de trabajo, para que los encargados de enseñar a niños y jóvenes, la técnica apropiada de lanzar, correr y batear, donde por medio de una forma científica de enseñanza, los deportistas puedan generar "Neurotransmisores" que les permita, con la debida guía de sus instructores se puedan hacer correcciones a través de una revisión y corrección de la técnica. Así mismo, dicho método contara con una forma de evaluación con el que se podrán hacer las mediciones para poder saber si se están haciendo bien las cosas o se debe hacer modificaciones.

Por medio de una Clínica a los instructores, sobre cómo aplicar la metodología del entrenamiento empezaron las actividades, en Upala, donde Delgado fue explicando el método para enseñar los fundamentos de nuestro deporte. Con una buena asistencia, contando con la presencia de entrenadores de equipos menores y mayores, se les fue explicando cómo pueden lograr enseñar a sus pupilos con pasos muy específicos donde se capte la atención de los mas jóvenes.

Al día siguiente, se llevo a la práctica todo lo aprendido en el terreno de juego y a la vez con la participación de los jóvenes que participaron recientemente en el torneo de Liga Menor local. Los "Coaches" aprovecharon lo aprendido, para enseñar y guiar a los peloteros sobre la forma de ejecutar correctamente la técnica.

El siguiente paso, es mantener una estrecha comunicación entre las partes, para que de requerirlo, el señor Delgado pueda volver para apoyar o hacer recomendaciones sobre la puesta en marcha del proyecto.

Sé el primero en comentar en «CENTRO ESPECIALIZACIÓN TÉCNICA C.E.T»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*