CODEA SE ALZÓ CON EL TÍTULO EN LA LIGA NACIONAL U23.

Prensa y Foto (FCBeisbol)

La novena de CODEA derrotó al campeón de la pasada edición de la Liga Nacional U23 Mingo Snacks con pizarra de 15 carreas por 3, en un duelo muy emocionante escenificado en el histórico Polideportivo de Santo Domingo en Heredia, y de esa manera se coronó como el máximo jerarca de la categoría en Costa Rica.

Nuevamente el duelo estuvo lleno de detalles, en cual el pitcheo fue protagonista en los primeros impases del juego. Alejandro Marín, quien abrió por la tropa Mingueña, lució nuevamente al permitir par de carreras en la primera entrada, y de ahí en adelante siguió demostrando su gran capacidad para silenciar la toletería alajuelense.

Mientras Kendall González, sacó su clase y le ganó por segunda vez en la final a Mingo con una maravillosa actuación de 5.1 innings con par de carreras permitidas, siendo esto suficiente para llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la Final U23 2022.

Ofensivamente los equipos estuvieron parejos a pesar del score, ya que los detalles defensivos y el oportunismo de CODEA los llevó a salir con la mejor parte y así adjudicarse el título.

José Urróz quien ha sido el mánager de este grupo de muchachos se vio muy satisfecho y nos expresó: “Este triunfo es de ellos, mis muchachos, desde que perdimos el año pasado la Final ante un gran rival como es Mingo Snacks nos metimos entre ceja y ceja que íbamos por el campeonato, y lo logramos. Todo el mérito es de ellos, y mi cuerpo técnico quienes dieron su aporto fundamental para lograr la meta”. afirmó el estratega.

De esta manera Alajuela es el campeón de La Liga Nacional U23 2022, confirmando que su generación sigue cosechando importantes resultados en la pelota Nacional.

Hay que resaltar que en este juegazo se efectuó en un Polideportivo de Santo Domingo con gran ambiente y una asistencia de público masiva, ya que lo demostrado por ambas novenas en el primero de esta final dejaba la mesa servida para un gran encuentro, y sin decepción alguna las organizaciones le cumplieron a la afición.

ESTOS FUERON LOS MÁS DESTACADOS DE LA LIGA NACIONA U23 2022.

Kenner Urróz (CODEA) Líder en Anotadas y Dobles.

Emilson Juárez (Mingo Snacks) Líder en Jonrones.

Domingo Álvarez (CODEA) Líder en Triples.

Luis Álvarez (CODEA) Líder en Efectividad, Ponches y Juegos Ganados.

Jassiel Irigoyen (Metros) Líder en Bateo, hits conectados y carreras Impulsadas.

Kendall González (CODEA) MVP de La Gran Final 2022.

Sé el primero en comentar en «CODEA SE ALZÓ CON EL TÍTULO EN LA LIGA NACIONAL U23.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*