Con un desfiel por los alrededores del Parque Escarré, inicio el Torneo Mayor 2009, con la participación de 15 equipos, histórico en el beisbol de esta categoría. Los equipos estaran en tres grupos de cinco y clasificarán los dos primeros de cada grupo y dos wild card o comodines para completar 8 que jugarán en dos cuadrangulares (1-3-6-8) y (2-4-5-7), y de ahí los dos primeros de cada grupo pasarán a semifinales a tred de cinco y los ganadores a la gran final a cuatro de siete juegos.
Con una lucida inauguración se inicio el Torneo de Béisbol del presente año, donde el equipo Tiburones dio la sorpresa al dejar en doble ocasión al campeón TransTica-Santo Domingo, en el Terreno de juego, para los dos primeros triunfos.
Desfile con los 15 equipos participantes, que se inicio en el Liceo de Costa Rica, hasta el Estadio de Béisbol Antonio Escarré, encabezados por los señores del Tránsito, fue el preámbulo a una jornada de honores.
En los actos de protocolo, la banda de Egresados del Liceo de Costa Rica, se encargó de darle colorido a la actividad, se hizo la juramentación de los peloteros, lanzamientos de la primera bola a cargo del Embajador de Nicaragua, Harold Rivas, quien se llevó fuerte ovación, por su amplia colaboración al béisbol Nacional.
En la entrega a los mejores del 2008, Harry Fernández se llevó los honores del día, con siete medallas logradas, además de la triple corona logró máximo para cualquier pelotero que la consiga.
Luego de todas esas actividades Francisco Moncada se encargó de cantar el primer play ball, del inicio del Torneo Abierto, con los juegos entre TransTica-Santo Domingo y Tiburones.
Tiburones estuvieron luchando duro, a pesar de haber contado con errores de mucho peso, que deslució su jornada, logró sacar los dos juegos, en el primero en la sétima 8-7 y en el segundo 3-2, en la octava entrada.
En el juego inicial, Santo Domingo anotó la quiniela del Torneo en piernas de Ernesto Solano, Tiburones empató por medio de Rigoberto Rivas, ambos jugadores primeros en la alineación.
Los Tiburones en la segunda entrada anotaron en tres oportunidades, con doble de Rigoberto Rivas, que empujó 2 carreras y luego anotó la cuarta.
Santo Domingo con un equipo, colmado de noveles jugadores y con pocos veteranos no se quedó atrás y con jonrón de dos carreras de Rubén Valverde, puso el juego 4-3, pero sus rivales aumentaron a 6 en la tercera y cuarta, para una buena ventaja de 6-3.
Todo parecía que estaba listo el primer triunfo de Tiburones, pero el descontrol del abridor José Méndez, con dos golpeados con las bases llenas e imparable de Oscar Reyes, se vio perdiendo el juego con cuatro anotaciones domingueñas, que tomaron ventaja 7-6.
Como se dice en el argot del béisbol, esto se termina hasta que se termina y en el cierre, Tiburones se alzó con la victoria, luego de un error e imparable de Agapito Narváez, para triunfo 8-7, victoria para Pedro Muñoz y derrota para Eliseo Moya.
El segundo juego también fue emotivo, Santo Domingo con la reaparición del excelente jugador Carlos Castro, lució mucho mejor en el campo de juego, anotó la primera en el inicio, pero fue empatado en el cierre con anotación de Wilbert Rodríguez, los heredianos en piernas de Suguro Omae, toma ventaja 2-1, pero en la cuarta Ramón Granera empata el juego, que se extiende a la octava entrada con empatados.
Santo Domingo inicio con varios lanzadores novatos y dejó para el cierre los veteranos que no pudieron sostener el juego y en la octava entrada Marcy Quiel, permitió la derrota ante imparable de Pedro Muñoz, boleto intencional para Antonio Granera y el hit de oro de Yamil Velásquez que le dio el segundo triunfo a Tiburones 8-7
Buena jornada, muchos jugadores nuevos en TransTica-Santo Domingo, salidos de su cantera, suficiente para culminar una mañana grandiosa para el béisbol.
Sé el primero en comentar en «Colorida inauguracion del torneo mayor 2009»