COMUNICADO FEDERACIÓN COSTARRICENSE DE BÉISBOL

Luego de finalizado el “Torneo Internacional de Béisbol Pony League Costa Rica” y ante los desaciertos de los organizadores del evento, la Federación Costarricense de Béisbol (FC Béisbol) se ve en la obligación de comunicar y aclarar a las delegaciones participantes de Panamá, México, Colombia, Honduras y Nicaragua así como a las asociaciones adscritas a nuestra Federación, padres de familia y seguidores que el responsable directo de la organización del torneo fue única y exclusivamente los representantes de Pony League dado que hemos conocido quejas por parte de las delegaciones que apuntan hacia nuestra Federación, lo cual no está apegado a la realidad.

Como Federación no tuvimos injerencia directa sobre las decisiones, pagos, calendarios y transporte de los participantes. Fuimos solamente un facilitador para desarrollar el torneo con la apertura de los campos administrados por las respectivas asociaciones, la aprobación del protocolo por parte de las autoridades sanitarias, cartas de permiso para visas de delegaciones y permisos para los peloteros en las escuelas del país. Incluso varios de nuestros colaboradores entre anotadores, umpires y personas amantes del béisbol se unieron al equipo de trabajo de la organización para fortalecerlo, mas no para tomar decisiones.

Nuestra Federación en aras de reactivar la liga menor y el roce internacional de los niños y jóvenes peloteros en el país decidió dar el aval a Pony League para realizar el torneo, se tuvieron reuniones con los representantes internacionales y teníamos muy claro el proyecto. Le dimos seguimiento y apoyo con difusión en nuestras redes sociales, confiamos en ellos, pero al final parece ser que todo se les salió de las manos.

La FC Béisbol luchó por tener un presupuesto para financiar la alimentación y hospedaje de los peloteros de Costa Rica, ya que la organización del torneo no lo cubría. Debido al corto tiempo entre la solicitud de recursos y el evento la respuesta fue negativa. A pesar de esta situación hicimos un esfuerzo económico para invertir en los campos y apoyar con la comida.

Cabe resaltar el gran apoyo y respaldo de las asociaciones y padres de familia porque ellos también asumieron en gran parte este costo con tal de observar a los chicos y chicas en acción. Agradecemos a las asociaciones y padres de familia por su aporte al béisbol de liga menor. En lo deportivo, vimos el esfuerzo de los jugadores y coach de Costa Rica, tuvimos resultados positivos contra equipos de la región digno de admirar tomando en cuenta que venimos de tiempos difíciles por la Pandemia.

Esta Federación lamenta que los representantes de Pony League no hayan cumplido con una organización de altura y nos apena mucho lo acontecido.

Esperamos a futuro por qué no tener a nuestros hermanos de los diferentes países de nuevo en Costa Rica con un torneo organizado por la Federación y sus asociaciones y así atenderlos de otra manera. De todas estas situaciones también se aprende y seremos más estrictos cuando organizaciones privadas internacionales deseen realizar un torneo en el país.

Sé el primero en comentar en «COMUNICADO FEDERACIÓN COSTARRICENSE DE BÉISBOL»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*