Con 43 años de experiencia Mauricio Alpízar asume las riendas de la Selección Nacional

La Federación Costarricense de Béisbol (FCB) oficializó a Mauricio Alpízar como nuevo mánager de los procesos Sub 23 y Mayor y su primer contacto será este domingo 17 de febrero cuando el cuadro tico se mida a la Universidad de Oberlin, Japón, en el Parque Antonio Escarré a las 2 pm.

Alpízar es odontólogo de profesión y tiene más de 40 años enrolado al deporte de la pelota chica. Muchos lo conocen por el trabajo que ha desarrollado junto a su esposa Gabriela Umaña en la Asociación de Béisbol de Santo Domingo.
“Tomo este reto con seriedad, responsabilidad, queremos hacer toda una estructura para el desarrollo de nuevos valores en las selecciones mayores, tenemos material local y hay peloteros que se encuentran jugando fuera de nuestras fronteras. Queremos también que la Selección Mayor sea inspiración para las selecciones menores, que los más chicos vean ese sueño de llegar allí”, dijo Alpízar, quien recuerda cuando con apenas 10 años de edad integró en otrora al Santo Domingo Béisbol Club (hoy Asociación de Santo Domingo).
“Me enamoré del juego, recuerdo que agarrábamos bolas de lona y un palo de escoba para jugar, poco a poco me fui metiendo y hoy Santo Domingo es una de las asociaciones que ha estado al frente liderando la organización de béisbol menor”.
Reactivación de selecciones
Además de Alpízar también fueron nombrados los entrenadores para procesos menores:
Rachel Fitoria comandará la Sub 8, Erlin Zapata la Sub 10, José Urroz Sub 14 y Frank Soto Sub 16-Sub 18. Además, Costa Rica organizará el Panamericano Sub 10 en octubre en las canchas de La Sabana.
“Queremos reactivar la presencia de Costa Rica a nivel internacional, este año habrá premundiales Sub 23 y Sub 15, queremos estar ahí, también pedimos y nos fue otorgado la sede del Panamericano Sub 10 porque queremos demostrarle al continente americano que estamos preparados para tener béisbol de calidad”, afirmó Adrián Alfaro, presidente de la FCB.
Según Alfaro, la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) ha vuelto su mirada a nuestro país.

Sé el primero en comentar en «Con 43 años de experiencia Mauricio Alpízar asume las riendas de la Selección Nacional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*