¡Síguenos!

Béisbol Tico

CON BUEN CAFÉ Y UN CHORREADOR MANRIQUE MORA VIAJA ILUSIONADO AL BÉISBOL UNIVERSITARIO DE EEUU

Publicado

en

Costa Rica sigue exportando peloteros becados a los Estados Unidos… En esta ocasión le llegó el turno a Manrique Mora, quien viaja este martes a la Tierra del Tío Sam para iniciar una aventura sin límites en el béisbol universitario. A la vez lo combinará con el estudio porque buscará sacar con creces la carrera en administración de empresas.
Desde enero Mora recibió la noticia de la oportunidad de jugar en el diamante universitario y ocho meses más tarde dice estar preparado para afrontar el reto. Incluso ya ha tenido contacto con uno de los jugadores del College Monroe de New York, su nueva casa académica y deportiva.
“El tiempo se me pasó volando honestamente, esto pese a que firmé con ellos el pasado 25 de enero. Aún no me lo creo. Me he mantenido en forma con muchas horas diarias de entrenamiento en campo y gimnasio, también con un plan de entrenamiento que fue enviado a cada jugador del equipo. Mi sueño es jugar en el shortstop, pero sé que habrá mucha competencia. Hay opciones también de ir a la segunda base”, comentó Mora.
El pelotero reconoció que para triunfar hay que hacer sacrificios y uno de ellos es dejar el país de origen.
“La familia, los amigos, es definitivamente lo que más me va a hacer falta, sin embargo, voy mentalizado a que debo enfrentar el reto de vivir solo desde temprana edad. En mi maleta llevo mucha ilusión y claro no me puede faltar el café y el chorreador porque aún no sé qué más habrá en el dormitorio”, dijo entre risas el beisbolista.
Manrique es nacido en Heredia, jugó nueve años en la liga menor de Santo Domingo y ha sido seleccionado nacional, estuvo en los pasados Juegos Centroamericanos. Antes de ser beisbolista fue piloto de motocross desde los 6 hasta los 9 años, sin embargo, admitió que nunca fue su fuerte. De ahí que se inclinó por el béisbol. A lo largo de su vida ha entrenado duro por cumplir metas.
“Uno siempre escucha las palabras de constancia, perseverancia, disciplina, pero yo le agrego algo más: apoyo. Si se tiene gente alrededor uno va adquiriendo esa madurez mental para enfrentar nuevos retos y claro hay que trabajar día a día por alcanzar eso que te propusiste. Tarde o temprano llega la recompensa”, sentenció Mora.
Además de Mora, también se encuentran en el béisbol de los Estados Unidos becados Andrés Marín, quien recién se integró al Mercer County Community College en West Windsor New Yersey y Pablo Barquero, quien lleva ya dos años en el Eastern Florida State College. En el caso de Marín y Mora son llevados a partir de la gestión de la empresa Prospect Farm.

Continue leyendo
Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Béisbol Tico

Zeta Gas despliega su ofensiva y vence 15-5 a Dantos en la Liga Nacional Mayor

Publicado

en

Zeta Gas regresó a la senda de la victoria al imponerse 15 carreras por 5 a Dantos, en el encuentro disputado el domingo 20 de setiembre por la segunda ronda de la Liga Nacional Mayor 2026. El conjunto gasero tomó ventaja desde la primera entrada y mantuvo el control del marcador durante el resto del compromiso.

Zeta Gas comenzó con fuerza al fabricar cinco carreras en el primer episodio. Agregó una en el segundo y otra en el tercero para colocarse rápidamente 7-0. Dantos reaccionó con dos anotaciones en el cuarto episodio y posteriormente produjo una en el sexto y dos en el séptimo, pero no pudo contener una ofensiva rival que terminó con 15 carreras y 11 imparables. Dantos finalizó con cinco anotaciones y nueve hits.

Fabio Rojas encabezó la ofensiva

Una de las principales figuras del encuentro fue Fabio Rojas, seleccionado como el Jugador Más Valioso (MVP). El inicialista tuvo una destacada actuación al terminar de 5-3, con tres carreras anotadas y tres impulsadas.

Rojas también fue protagonista en las bases al conseguir tres robos, formando parte de una ofensiva de Zeta Gas que constantemente colocó corredores en circulación. El equipo recibió además 13 bases por bolas.

Otros aportes importantes llegaron de Bayardo Dávila, quien conectó dos imparables, mientras Juan Sebastián Bustillos produjo dos carreras. Andres Pineda conectó un triple y Livinton Urroz también remolcó dos anotaciones.

Luna gana y Calero carga con la derrota

En el pitcheo, Jefren Luna se acreditó la victoria por Zeta Gas. Trabajó dos entradas, permitió dos imparables y una carrera limpia, con un ponche y sin otorgar bases por bolas. Joaquín Acuña abrió el encuentro y lanzó cuatro episodios, permitiendo cinco hits y dos carreras, ambas inmerecidas.

Por Dantos, Noel Calero fue el lanzador perdedor, después de permitir cinco carreras —cuatro limpias— y tres imparables en dos tercios de entrada.

Un dato llamativo: 14 corredores dejados en base

Pese a conseguir 15 carreras, Zeta Gas todavía dejó 14 corredores en las bases, una cifra que evidencia la cantidad de oportunidades ofensivas generadas durante el juego. Dantos, por su parte, dejó seis corredores en circulación.

Con este resultado, Zeta Gas mejora su récord a 3 victorias y 3 derrotas, mientras que Dantos queda con 1-5, cuando la Liga Nacional Mayor entra en la recta final de su etapa de clasificación.

Continue leyendo

Béisbol Tico

Tigres de La Carpio mantiene su paso perfecto tras vencer 7-1 a Lions

Publicado

en

Tigres de La Carpio continúa invicto en la Liga Nacional Mayor 2026, luego de imponerse 7 carreras por 1 a Lions el domingo 20 de setiembre, en el Campo #6 de La Sabana. Con la victoria, el conjunto de la barriada elevó su récord a 7-0 y se mantiene como el único equipo que todavía no conoce la derrota en el torneo.

El encuentro comenzó cerrado. La Carpio abrió el marcador con una carrera en la tercera entrada y agregó otra en la sexta. Lions consiguió su única anotación en el cierre de ese mismo episodio, pero los Tigres ampliaron la diferencia con una carrera en el séptimo, otra en el octavo y un racimo de tres en el noveno para establecer el definitivo 7-1. La Carpio terminó con 13 imparables, mientras Lions conectó cuatro.

Sabián López comandó la ofensiva

La gran figura del compromiso fue Sabián López, seleccionado como Jugador Más Valioso (MVP) tras completar una jornada perfecta a la ofensiva.

López bateó de 4-4, impulsó cuatro carreras y anotó dos, además de conectar un doble y un cuadrangular. También se robó dos bases, convirtiéndose en una pieza determinante para la ofensiva de los Tigres.

Otro de los destacados fue John Acevedo, quien también tuvo cuatro imparables en cinco turnos, incluyendo un doble, y anotó en dos ocasiones.

Lester Arias se acredita la victoria

La Carpio utilizó varios lanzadores durante el compromiso y logró limitar a Lions a solamente cuatro hits y una carrera, que fue inmerecida. En conjunto, el cuerpo de lanzadores de los Tigres concedió únicamente una base por bolas y consiguió siete ponches.

Lester Arias fue el lanzador ganador, trabajando una entrada y dos tercios sin permitir hits ni carreras y consiguiendo dos ponches.

Por Lions, Steven J. Castillo cargó con la derrota pese a trabajar seis entradas. Permitió nueve imparables y dos carreras limpias, con un boleto y dos ponches.

La Carpio continúa sin conocer la derrota

El triunfo permite a Tigres de La Carpio mejorar su récord a 7 victorias sin derrotas, consolidando su gran momento cuando la segunda ronda de la Liga Nacional Mayor entra en su etapa decisiva.

Para Lions, el resultado significa continuar en busca de su primera victoria, aunque el conjunto logró mantener el partido con una diferencia corta durante buena parte del compromiso antes de que La Carpio ampliara la ventaja en las entradas finales.

Continue leyendo

Béisbol Tico

Aquaworks Alajuela vence 12-2 a Lions con gran jornada ofensiva de Karlos Castillo

Publicado

en

Aquaworks Alajuela consiguió una importante victoria este domingo al superar 12 carreras por 2 a Lions, en el encuentro disputado en el Polideportivo Monserrat de Alajuela, correspondiente a la Jornada 7 de la Liga Nacional Mayor 2026.

Desde el montículo, Lazaro Leiva se acreditó la victoria para Aquaworks, mientras que Lucas Jarquín cargó con la derrota por Lions.

Una de las principales figuras del encuentro fue Karlos Castillo, quien encabezó la ofensiva de los alajuelenses con una sobresaliente actuación al bate. Castillo terminó de 5-4, con dos dobles, dos sencillos, una carrera impulsada y 2 anotadas, convirtiéndose en una pieza importante de la producción de 12 carreras de Aquaworks.

Por Lions, Carlos Maliano protagonizó uno de los momentos destacados de su ofensiva al conectar cuadrangular, aportando poder para el conjunto felino. También, por parte de Aquaworks la boto Jake Pérez.

Con el triunfo, Aquaworks suma un resultado importante en esta segunda vuelta y continúa metido en la pelea por los primeros puestos de la Liga Nacional Mayor.

Resultado final: Aquaworks Alajuela 12 – Lions 2

Ganador: Lazaro Leiva

Perdedor: Lucas Jarquín

Destacado: Karlos Castillo, 5-4, 2 dobles, 2 sencillos y 1 RBI

Continue leyendo

Trending

Copyright © 2025 Federación Costarricense de Béisbol.