Con un joven picheo y velocidad en las bases Nacional supera a combinado de Santo Domingo

La Nacional cumplió con juego de preparación este miércoles ante un combinado de nacionales y extranjeros de la Copa Santo Domingo y logró una victoria sin complicaciones de 11-4 en el diamante domingueño.

Fue la oportunidad perfecta para observar a la nueva generación de lanzadores que empiezan a sumar entradas en la lomita. El mánager Mauricio Alpízar le dio rotación a este departamento durante todo el juego y desfilaron figuras como Miguel Montano, abridor, luego Yanid Narváez, Fabián Cascante, Germán Suárez y como cerrador el más joven de todos, Juan Estrella. Aunado al buen trabajo desde la lomita también fue punto alto el corrido de bases, en el que la Selección mostró velocidad para aprovechar al máximo el bateo efectivo de los peloteros de experiencia.

“Destaco la rapidez con que corrimos las bases para mí fundamental en las primeras entradas, marcamos desde un inicio diferencia; luego se confirma que Costa Rica tiene una interesante generación de lanzadores, que hay habilidad y un buen trabajo por parte de nuestro coach de picheo Marco Mendoza. Así que nos posiciona de buena manera de cara a la Serie Internacional”, sentenció Alpízar.

Costa Rica ya mandaba en el juego desde la segunda entrada al registrar cuatro carreras en la pizarra, luego sumó cinco carreras en la tercera y dos en la quinta. No tuvo problemas para defender la ventaja a pesar de la reacción que tuvo su rival en la sexta entrada con cuatro carreras. Para el cierre (sétima entrada) el pitcher tico Juan Estrella se paró firme en el montículo y sacó los outs para sellar el resultado.

El pitcher ganador fue Miguel Montano y el perdedor el venezolano Guillermo Rodríguez. En ofensiva destacó en La Nacional, Layron Larrinaga, con tres carreras impulsadas, dos hit, una carrera anotada y una base por bolas. Se fueron de doble Yader Monge y Ernesto Solano.

El próximo miércoles volverán a verse las caras ambas novenas.

La Selección disputará la Serie Internacional del 19 al 24 de noviembre en Guatemala.

Sé el primero en comentar en «Con un joven picheo y velocidad en las bases Nacional supera a combinado de Santo Domingo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*