Contra viento y marea Cartago vuelve a respirar béisbol

La Asociación Deportiva Irazú de Cartago le ha devuelto a la provincia el gusto por el béisbol desde su Academia para niños (as), adolescentes y adultos.


Un grupo de ex jugadores que en otrora destacaron a nivel de procesos de Juegos Nacionales se dieron a la tarea de recuperar esa historia de la pelota chica y hoy pese al obstáculo de no tener un diamante para entrenar y jugar llevan la disciplina a todos los amantes de lanzar, batear y correr por las bases para sentir toda la emoción que trae consigo el béisbol.


Su presidente, Dennis Quirós, comentó que la Academia ha tenido altos y bajos, sin embargo, se han mantenido en pie de lucha porque desean ver a Cartago de nuevo peleando en el diamante en torneos nacionales y de JDN.


“Un grupo de compañeros decidimos armar la Academia y la Asociación para devolverle a la comunidad lo mucho que nos dio cuando fuimos atletas, realmente se había perdido la pasión por el béisbol y ahora hemos empezado a sembrar la semilla y hemos con el transcurso del tiempo llegado a tener hasta 100 peloteros entre pequeñas ligas, juveniles y equipos mayores de béisbol y softbol”.


Responsabilidad, el respeto, la amistad, el juego limpio, son parte de los valores que imprime la Academia a sus integrantes, no solamente es aprender o jugar pelota sino también ayudar a la formación de mejores personas.


“El Tecnológico ya no nos presta el diamante que tiene en sus instalaciones y actualmente antes de que se viniera la pandemia entrenamos en una cancha de fútbol en el Molino. A pesar de esta situación seguimos adelante porque nos gusta el deporte y vienen muchos niños y jóvenes atrás deseosos de practicar la disciplina”, sentenció Quirós.


La Asociación pretende brindarle a la comunidad brumosa opciones de deportes alternativos como lo son el béisbol y softbol. Interesados en formar parte de los procesos pueden llamar al 8359-5677.

Sé el primero en comentar en «Contra viento y marea Cartago vuelve a respirar béisbol»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*