COPA DE CAMPEONES SE TRASLADA PARA EL 4 DE DICIEMBRE

El país vive una situación difícil y el béisbol no es ajeno a ello, incluso una de las organizaciones que promueve fuertemente la práctica de este deporte se ha visto golpeada por el huracán Otto. Los peloteros, mánagers, coach y dirigentes de la región de Upala pasan por duros momentos. Ante esta situación de dolor, de duelo nacional y por lo complicado también que se vuelven las carreteras la Federación Costarricense de Béisbol (FCB) decidió suspender para este domingo las semifinales de la Copa de Campeones, integrada por los equipos de Zeta Gas, Artilleros del Norte, Los Vargas de Cartago y La Cruz y se traslada para el 4 de diciembre la serie semifinal. Mientras que la final se jugará hasta el 18 de diciembre dado que entre el 8 y 11 de diciembre se llevará a cabo la serie internacional de La Amistad.

La decisión de la FCB fue confirmada por su gestor deportivo Alexánder Flores.

 “Debemos ser solidarios con nuestros hermanos de Upala, además hay otras zonas afectadas. Hay varios jugadores de los Artilleros del Norte que viven en Upala y hay derrumbes en algunas vías, por lo que consideramos que no es el momento para realizar el torneo.  Desde el martes en la Federación hemos tenido comunicación con los involucrados del certamen y también están con nosotros”.

Por otro lado, la Federación aplaude la iniciativa de las diferentes asociaciones afiliadas para ayudar a Upala. En la Academia La Sabana están recibiendo productos no perecederos y ropa hasta la 1 pm de este sábado en las canchas de La Sabana, la Asociación de Santo Domingo también motiva a que lleven productos al Polideportivo a lo largo del sábado, la Academia Titanes recibirá también hoy hasta el mediodía donativos en el Parque Escarré y lo mismo hará la Asociación de Alajuela en el Polideportivo Monserrat de Alajuela.

En la reunión de junta directiva de este martes la dirigencia de la FCB tomará una decisión sobre la forma en cómo apoyará a Upala.

Sé el primero en comentar en «COPA DE CAMPEONES SE TRASLADA PARA EL 4 DE DICIEMBRE»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*