Costa Rica se mostró sólido en inicio de la Serie Internacional

La Selección de Costa Rica arrancó con furia la Serie Internacional Escarré, lo demostró con un potente y efectivo bateo y una sólida defensa para avasallar a la Selección de Guatemala por 21 carreras a 3 en el inicio de la Serie Internacional Escarré, que se juega en el diamante histórico de Barrio San Cayetano y que se extenderá hasta el viernes.

Primero fue Pablo Barquero, legionario, quien se paró firme en la lomita y le dio seguridad al equipo al sacar sin problema a los primeros bateadores chapines.

Luego, en el turno al bate tico, Frank Soto inició la fiesta con tremendo jonrón que se perdió fuera de los jardines del Escarré y de paso impulsó las primeras tres carreras del partido, ya que Costa Rica tenía dos hombres más en las bases. Un golpe letal para Guatemala y de motivación para la escuadra costarricense.

“Fue un gran juego de la Selección y sí el jonrón abrió la senda, le dio confianza al grupo y esto es para ellos. Venimos trabajando fuerte para lo que se viene”, dijo Frank Soto, tras el partido.

La Nacional dominó de principio a fin a los visitantes, logró dos carreras más en la segunda entrada y para la cuarta vapuleó al rival con ocho carreras. Para cerrar la paliza la novena tica hizo cuatro carreras en la cuarta y quinta entrada.  La Selección conectó 19 hit en el que prácticamente todo el line up ofensivo nacional le hizo daño a la defensa de Guatemala.

Los chapines tuvieron una ligera reacción al producir tres carreras en la última entrada, sin embargo, ya era muy tarde y el cerrador Isaac Chavarría se encargó de sacar los tres out para consumar la contundente victoria.

“Los jugadores saben que se hizo un gran trabajo, así que pusimos la barra bien alto, ellos saben que este resultado es apenas un inicio, hay que seguir, no es el tope, destacar el poderío ofensivo y en este caso en defensa el trabajo de nuestros lanzadores Pablo Barquero, de experiencia, legionario y lanzadores jóvenes como Yanid Narváez, Luis Urbina e Isaac Chavarría”, afirmó Mauricio Alpízar, mánager de la Selección.

El próximo partido será este miércoles a las 9 am en el Escarré.

Sé el primero en comentar en «Costa Rica se mostró sólido en inicio de la Serie Internacional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*