EL MEJOR PROMEDIO DE INGENIERÍA SE MOTIVA PARA HACER SU MEJOR SWING EN LA FINAL

Rubén Valverde llega con una motivación extra al segundo partido de la final de la Copa Independencia. Recientemente recibió en sus manos el título como técnico de supervisor en ingeniería industrial y además con mención especial como el mejor promedio de la carrera.

Su esfuerzo en las aulas también quiere reflejarlo en el diamante y promete arribar con mejor tino a la caja de bateo para que Transtica alargue la serie ante Zeta Gas.

“Sí tengo esa motivación extra porque cumplí el objetivo que era estudiar y la meta sacar un técnico de supervisor en ingeniería industrial. Fui el mejor promedio lo que me hace doblemente feliz y es un ejemplo que le quiero dar a mi hijo, esposa y padres. Así como me propongo ser buen jugador también lo hago en el estudio”, sentenció Valverde, pelotero que ya tiene trayectoria en el béisbol costarricense.

Actualmente trabaja en Ecoclean, en el área de producción de fórmulas para productos de limpieza y biodegradables. Combina sin problema su trabajo, estudio y la pasión por el deporte de la pelota chica.

“Me apasiona el béisbol porque se requiere destreza, agilidad y humildad”, aportó.

De cara al partido del domingo Rubén afirma que le gusta ser estudioso de los picheos y confía en llegar pulido a la gran cita.

“Me gusta hacer un análisis del partido anterior, veo en lo que he fallado, luego me concentro en mejorar lo mental y en lo físico. Me preparo haciendo swing, ejercicios para mantener el ritmo y cuando puedo combino la bicicleta con el atletismo. Analizo el posible picheo que me voy a enfrentar para así buscar la mejor manera de hacer contacto”, contó.

En el primer partido fue primer bate, una gran responsabilidad en este tipo de instancias.

 “Sobre mi participación sí me sentía un poco ansioso, como primer bate es muy importante ser agresivo y anticipar la jugada, ya sea con toque de bola o conectando un buen batazo, la meta siempre del primer bate es envasarse como dé lugar”, recordó.

Reconoció que no será fácil sacar el juego ante los campeones defensores, sin embargo, le tiene fe al grupo.

“La concentración será clave, un picheo casi perfecto, un bateo oportuno, hay que pensar en cada inning hacer carreras y así alargar la serie”.

Valverde viene de familia con sangre beisbolera, sus hermanos juegan y su papá tiene lazos estrechos con jugadores de antaño como José Joaquín Masís y Carlos Masís.

“Sí esto va de generación en generación, yo desde los 4 años lo practico, aún recuerdo aquellas escuelas de verano en el Escarré y las enseñanzas en el equipo Águilas en acción con los japoneses y Harry Fernández”, revivió el pelotero.

Valverde buscará traducir su buen momento en las aulas en batazos seguros para colaborar en la ofensiva de Transtica.

Sé el primero en comentar en «EL MEJOR PROMEDIO DE INGENIERÍA SE MOTIVA PARA HACER SU MEJOR SWING EN LA FINAL»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*