EL ROBLE DE PUNTARENAS RECIBIÓ CDP

Más de 30 entrenadores se prepararon en el Programa de Capacitación para Entrenadores (CDP por sus siglas en inglés) el pasado fin de semana en el Roble de Puntarenas.

Al curso impartido por personeros de la FCB en el campo de béisbol local asistieron también alrededor de 40 niños

"El programa de desarrollo de entrenadores está estructurado para la formación de nuevos dirigentes en el béisbol. Es un programa en donde se le instruye al entrenador lo básico que debe saber para transmitir a los niños", explicó Elpidio Serrano, coordinador del programa y director de selecciones nacionales.

Profesores de educación física de San Ramón, Quepos, Jacó y Monteverde también se vieron beneficiados por la capacitación. El programa CDP se ha aplicado en varias localidades a nivel nacional con resultados positivos. Pococí, Los Chiles y recientemente Santa Cecilia de La Cruz son ejemplos.

"Empezamos el sábado con la parte teórica a las 3:00 p.m y finalizamos a las 2:00 p.m del domingo en las instalaciones del Comité cantonal de Deportes y Recreación, quienes se han tomado muy en serio el proyecto y se proponen tener béisbol a mediados del 2020", agregó Serrano.

Jacinto Carrero, Erly Zapata, Juan Diego Chaves y Elpidio Serrano impartieron el CDP. Todos ellos están certificados por MLB para enseñar lo más actualizado en fundamentos del béisbol dentro y fuera de nuestras fronteras.

Fotografías (cortesía de Elpidio Serrano):

Sé el primero en comentar en «EL ROBLE DE PUNTARENAS RECIBIÓ CDP»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*