FCBéisbol se reúne con el MEP para que nuestro deporte llegue a 20 mil niños en 2021

La Federación Costarricense de Béisbol (FCBéisbol) tiene clara la importancia de mirar hacia las bases y qué mejor foco para la iniciación deportiva y captación de talentos en las escuelas y colegios del país.

Es por eso que el presidente de la FCBéisbol, Adrián Alfaro y la gestora deportiva Catalina Mena tuvieron un primer acercamiento con el Departamento de Salud y Ambiente, Dirección de Vida Estudiantil y Asesoría Nacional de Educación Física del Ministerio de Educación Pública (MEP), representados en esta reunión con los señores Pedro Cambronero y Cristian Gómez, para exponerles el proyecto de retomar con nuevos bríos la enseñanza y práctica del deporte de la pelota chica, cuya labor se refuerza con la estructura actual de la FCBéisbol, más el apoyo de los programas RBI de Major League Baseball (MLB), Pequeñas Ligas William Sport, de las Asociaciones inscritas a la Federación y Comités de Deportes interesados en el béisbol.

Si bien otras asociaciones de béisbol han hecho grandes esfuerzos por llevar este deporte a diferentes centros educativos, la Federación quiere unir esfuerzos para ampliar y llegar a muchas más escuelas y colegios a partir de un plan que ha trazado el equipo de Desarrollo de FCBéisbol conformado por la junta directiva, la gestora deportiva Catalina Mena, los entrenadores Rachel Fitoria, Elpidio Serrano, Mauricio Alpízar (Director de Pequeñas Ligas William Sport) y Harry Fernández Sagot (Béisbol 5). La proyección es impactar unos 20 mil niños en 2021.

“En esta primera reunión les expusimos todo el plan que tenemos de desarrollar el béisbol femenino, el masculino y el béisbol 5 desde la etapa de kínder, escuela, colegio, dentro de las tareas a ejecutar son la selección de centros educativos a los que deseamos impactar, ver el tema de los reglamentos de Juegos Estudiantiles y reactivar esa parte de la competencia. Realmente estamos muy contentos porque en el MEP nos indican que hay muchos estudiantes que les encantaría jugar béisbol.

La pelota la tenemos nosotros, estaremos entregando nuestros pendientes antes del 16 de octubre para dar el siguiente paso”, dijo Alfaro.

“Todo esto forma parte del plan que se ha trazado en la federación para la masificación de la disciplina, hemos dado un primer paso y tendremos más reuniones con el MEP”, afirmó Mena.

Además de MEP, la Federación también apunta en el horizonte volver a las universidades.

Sé el primero en comentar en «FCBéisbol se reúne con el MEP para que nuestro deporte llegue a 20 mil niños en 2021»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*