Inaugurado 1er Torneo Independencia de Béisbol Menor con buen suceso

Por Edwin Pérez, Editor

El pasado Domingo 23 se arrancó con el 1er Torneo Independencia de Béisbol Menor 2015, a las 8:30am en el Parque de Béisbol Antonio Escarre, ubicado en Barrio San Cayetano al sur de la Ciudad de San José. Las 6 organizaciones que participaron con cerca de 19 equipos y alrededor de 400 jugadores comprendidos en edades de 5 a 14 años. A mencionar la Asociación de Béisbol de Santo Domingo, la Asociación de Béisbol de Alajuela, Academia de Béisbol La Sabana, Academia de Béisbol Titanes de Desamparados, Guerreros de la Carpio y finalmente los Halcones de Pavas; desfilaron sobre la gramilla del Parque Escarré.

11924200_1155123911169977_4152138335034272767_n

El MBA. Rodrigo Chávez, Presidente de la FCB entrega el reconocimiento de dedicados del torneo, a la Dra. Gabriela Umaña, Presidenta de la Asociación de Béisbol de Santo Domingo. Foto: Artes Graficas DF

Para esta ocasión la Asociación de Béisbol de Santo Domingo es la dedicada del torneo por sus logros a través de 40 años de existencia, en donde los objetivos logrados a nivel nacional e internacional son incontables. En su alocución, nuestro Presidente el MBA. Rodrigo Chaves hizo especial énfasis en “ Exhorto a los Padres de Familia apoyar a los pequeños jugadores durante su vida deportiva, el cual les ayudara en su formación posterior  “, por su parte la Dra. Gabriela Umaña, Presidenta de la Asociación de Béisbol de Santo Domingo se refirió a “como el Béisbol calo tan hondo en el cantón domingueño, ya que este es un sentimiento ya muy arraigado en la comunidad y donde el voluntariado a colaborado para que la organización haya podido hacer tantas cosas y subsistido por tanto tiempo, por ello hizo un llamado a los padres de familia para que sigan apoyando a los hijos en la práctica de esta bonita disciplina “. Luego la Dra. Umaña se encargo de hacer la juramentación de los equipos. Acto seguido a la finalización de los actos protocolarios, en el juego que celebraron los equipos de Alajuela contra Taller Fieuyea, el mismo se lo dedicaron al Dr. Félix Murillo, quien tiene mucha de la responsabilidad de los inicios del Béisbol en dicho cantón herediano.

DSC_0910

El Dr. Félix Murillo fue el dedicado del juego entre Alajuela contra Taller Fieuyea. Foto: Cortesía Béisbol Costarricense

El diamante del Parque Escarre fue dividido en 4 campos, se dejo la categoría 8 a 10 años en el jardín izquierdo, en el central estuvo la categoría de tee-ball o 5 a 10 años y los 10 a 14 principiantes en el jardín derecho, por último los de 10 a 14 años avanzados los dejaron en el infield principal. Para nuestro criterio personal, la emoción se vivió en la categoría tee ball, en donde padres de familia y jugadores rodearon el improvisado campo de juego y vitorearon a los pequeños peloteros que conectaban la bola sobre el soporte de bateo.

11880533_1155124404503261_3140391618593708592_n

Los juegos se vivieron intensamente por los jugadores, padres de familia y entrenadores. Una experiencia muy especial para muchos. Foto. Artes Gráficas.

Algunas personas nos escribieron indicando su satisfacción con la inauguración y el torneo.

Comentarios

Sé el primero en comentar en «Inaugurado 1er Torneo Independencia de Béisbol Menor con buen suceso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*