Santo Domingo logró su tercer campeonato, segundo en este nuevo milenio, luego de jugar una de las mejores series finales, que se han visto en el béisbol.
La jugada suicida, el difícil squezze play, se realizó por medio de dos veteranos Oscar Reyes corriendo al plato y Allan Sime tocando la bola a la perfección le dio el campeonato a Santo Domingo, cuando se jugaba la octava entrada, 1-0.
Allan Sime, en su último juego tocó la bola magistralmentepara impulsar la carrera que dió el campeonato a su equipo,igualmente Anuar Samudio (derecha) mantuvo en cero 18 entradas a Nacionales y se convirtió en el más valioso de la serie final.( fotos cortesía de elpais.co.cr)
Oscar Reyes abrió con imparable. Hirose toco la bola y Reyes avanzó a segunda, boleto intencional para Ramón Flores, Anuar Samudio entró de emergente y tocó la bola para avanzar los corredores y se embasó ante error de Jorge Delgado, para llenar las bases y luego llegó la jugada descrita, que le dio el título a los heredianos.
Anuar Samudio de nuevo lanzó una joya en la lomita de Santo Domingo, para acumular su segunda victoria de la serie final, no permitiendo carreras en 18 entradas lanzadas, para acreditarse el título de mejor jugador de la serie.
Samudio basó su triunfo en el dominio que ejerció en Alexander Flores, que antes del juego figuraba como el mas destacado, aunque Harry Fernández y Maikel Neninger lograron hits en las entradas cuatro y seis, no pudieron avanzar hasta la casa grande, cabe mencionar que José Urroz logró dos hits y Flores el otro para siete de Nacionales en el juego.
Elías Membreño abrió por Nacionales, lanzó en cinco entradas para cinco hits, dos de ellos dobles, Alberto Cabrera se hizo cargo de la lomita y aunque lanzó cuatro entradas lanzó para ganar, permitió tres hits y cargo con la derrota.
El juego fue visto por una de las mejores asistencias que se han registrado en el Escarré, la mayoría barra de Santo Domingo, que le puso mucho entusiasmo y entre las dos barras reinó la armonía y decencia.
Santo Domingo logró su primer campeonato en 1991, el segundo en el 2001 y ahora este su tercero, primero para Mauricio Alpizar, quien como jugador y entrenador, supo salir avante en los momentos difíciles.
Es digno de mencionar la excelente labor realizada por el sexteto arbitral, no hubo problemas con sus fallos siendo Martín Zelaya el principal,y sacó una gran labor.
Felicitaciones Campeones!
Sé el primero en comentar en «Juego de infarto y santo domingo se corono campeon nacional.»