El pasado 10 de marzo se llevo a cabo el juego para celebrar el "Día de la Mujer"
La voluntaria japonesa Momoka Sago, envío una invitación para las mujeres que así lo desearan se podían llegar al Estadio Antonio Escarré, ubicado en Barrio San Cayetano, para celebrar su día, jugando un partido de Béisbol.
Al llamado acudieron mas de 20 mujeres de diferentes puntos del Valle Central, además de otras provenientes de Guápiles y la ciudad de Limón.
La voluntaria Sago, les dio la bienvenida a todas, en acto seguido se dieron a la tarea de calentar, se realizaron ejercicios de estiramiento, así como el tradicional boleo entre 2 participantes, rodados y elevados, aunque algunas era su primera vez al tener contacto con implementos de nuestro deporte.
Finalizado esta fase, la voluntaria japonesa, dividió al grupo en 2 equipos, donde en ambos se mezclaron a las integrantes con ninguna experiencia, junto con las que tenían ya cierto conocimiento. En apoyo, 2 jugadores del equipo Taller Blass, fungieron como voluntarios, uno como receptor y otro como árbitro.
Se dio la voz de "Playball" y el juego se puso en marcha, donde se dieron buenos batazos, jugadas interesantes, el público se hizo presente para apoyar a estas niñas, jóvenes, mujeres y hasta abuelas; que tomaron de su tiempo libre para participar de una actividad que probo que todas estas chicas llegaron con el simple propósito de disfrutar de jugar el Béisbol, pero también prueba que muchas femeninas están dispuestas a tomar el reto de practicar un deporte no tradicional, ni tampoco masivo, pero que si viene creciendo y llamando cada vez mas la atención de muchos sectores de la sociedad, incluyendo entes sociales, políticos, deportivos y comerciales.
El partido se definió 8x4 a favor del equipo A, el consenso general de todas las que participaron que disfrutaron del juego y que volverían a jugar en tanto se hiciera una nueva convocatoria.
Sé el primero en comentar en «JUEGO «DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER»»