Juegos Deportivos Estudiantiles contarán con béisbol y béisbol 5 de junio a noviembre de 2022

El béisbol costarricense ya tiene agenda dentro del Programa de Juegos Deportivos Estudiantiles 2022 y como novedad también se jugará por primera vez en la historia la modalidad de Béisbol 5, que ha tomado un gran auge en diferentes partes del mundo. Dentro del calendario del Ministerio de Educación Pública (MEP) el béisbol verá acción entre los meses de junio y noviembre con sus etapas Circuital y Regional.

“Para el MEP, resulta fundamental el trabajo con entes federados, para desarrollar en conjunto metas y objetivos. Es el trabajo transinstitucional el que permite aliar fuerzas, buscar compromisos, hermanar una serie de acciones en búsqueda por un lado de beneficios para las personas estudiantes, y por otro lado, para el béisbol en este caso”, expresó Pedro Cambronero, Asesor Nacional de Educación Física del MEP.

Sobre la logística de inscripción para Juegos Deportivos Estudiantiles Cambronero informó: “Se requiere que cada centro educativo tenga actualizado su perfil en www.juegosdeportivosestudiantiles.com, y que cumpla con los plazos de inscripción y organización que cada comité regional haya planteado para su dirección regional de educación. Luego, vendrán los juegos y eventos que buscamos sucedan tanto en béisbol como en béisbol 5, modalidad que este año incorporamos al Programa y que deseamos sea el punto de inicio de un repunte de personas en todo el país jugando los fundamentos de béisbol”.

Cambronero manifestó que dentro del Programa de Juegos Deportivos Estudiantiles están muy contentos con el trabajo que está promoviendo la Federación a partir de la modalidad de Béisbol 5.

“La expectativa nuestra es que tengamos un volumen de participación en alzada, pues los años anteriores, los datos de participación de béisbol han venido a la baja. Estamos trabajando en conjunto con la FCBéisbol para que el Béisbol 5 ayude montones para que en mediano plazo ese trabajo en 5, nos permeen en Béisbol, esa es la meta, esa es la intencionalidad, hacia eso trabajamos”.

Calendario

BÉISBOL

A             registro de estudiantes: agosto.

B             Inscripción a Etapa Circuital: del 1 al 10 de septiembre.

C             Etapa Circuital: del 19 de septiembre al 15 de octubre.

D             Inscripción Etapa Regional: del 17 al 21 de octubre.

E             Etapa Regional: del 01 al 30 de noviembre.

BÉISBOL 5

A.           registro de estudiantes: junio.

B.            Inscripción a Etapa Regional: del 18 al 30 de junio.

C             Etapa Regional: del 01 al 31 de agosto.       

Sé el primero en comentar en «Juegos Deportivos Estudiantiles contarán con béisbol y béisbol 5 de junio a noviembre de 2022»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*