Justin Salazar también forja en Nicaragua su sueño de ser firmado

Otro de los peloteros que lo hemos visto crecer en nuestro país ahora se encuentra en Nicaragua desde hace un año y se trata de Justin Salazar, jugador de Béisbol Infantil La Sabana y del proceso de San José de Juegos Deportivos Nacionales.

El joven de 17 años está en la capital de los vecinos del norte en el Programa de Desarrollo de Marvin Tronberry, quien fue hace dos años scout de los Bravos de Atlanta.

La decisión de emigrar a suelo pinolero fue una decisión difícil, pues al igual que sus colegas beisbolistas como Kenner Urroz y Jake Pérez dejaron en Costa Rica a su familia y amistades.

“Hace dos años me vinieron a ver al país, luego decidí que si quería mejorar y tener más posibilidades debía irme a Nicaragua. El contacto en la Academia se dio gracias a ese visor que estuvo en Costa Rica. El béisbol me apasiona mucho y mi sueño es firmar por una organización de Grandes Ligas”, indicó Salazar.

Reconoció que se encuentra en proceso de mejora para lograr ese objetivo, ya ha hecho tres tryout y en ellos se ha dado cuenta lo que debe fortalecer para ser un pelotero más completo.

“Este año he mejorado mucho en mi bateo dado que tenía que ir corrigiendo detallitos, pero ahora ya he ido mejorando gracias a Dios y como persona he ido cambiando la mentalidad que todo en esta vida cuesta y hay que meterle para ser alguien en la vida y yo me encuentro solo viviendo en una Casa Club, mi mamá y mi papá se encuentran en Costa Rica”, comentó Salazar.

Ya ha tenido la oportunidad de jugar en una liga nicaragüense para no perder ritmo y esperar con fe la tan ansiada firma.

“En mis primeros meses anduve jugando una Mayor A, después ya comenzó la AAA y jugué con un equipo y después eliminaron a mi equipo y me agarraron de refuerzo. Para diciembre me llamaron para ir a la nacional AAA, estuve entrenando fuerte con el equipo y a la semana de comenzar el nacional me enfermé, me dio dengue y no pude participar”, relató Justin, quien acotó que en Nicaragua entrenar béisbol es muy diferente a Costa Rica.

“Aquí mi rol de trabajo lo tengo claro: entrenar 3 veces al día, en la madrugada de 4 30 am a 6 am y de 7 am a 12 md me voy para el colegio a estudiar, a las 12 30 almuerzo y descanso hasta 1 30 pm, luego me voy al campo a entrenar de 2 30 pm a 5 30 pm, después llego a Casa Club y entreno de 6 pm a 8 30 pm y lo que me queda de tiempo a estudiar”.

Por la situación del Covid-19 como medida de prevención Salazar no entrena en el campo de juego sino que lo hace en la Casa Club, ahí trabaja la mecánica de cacheo, bateo y picheo sin salir a la calle.

Sé el primero en comentar en «Justin Salazar también forja en Nicaragua su sueño de ser firmado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*