Costa Rica presentará a dos equipos, uno de Limón y el otro de Santo Domingo de Heredia.
FRANCISCO SANABRIA MENA
Coronado.- Costa Rica será sede del Panamericano de Pequeñas Ligas de Béisbol que determinará al clasificado para el Mundial que se celebrará en agosto en Willamsport, Pensilvania, Estados Unidos. La cita tica tendrá lugar del 15 al 24 de julio en las canchas ubicadas en el Parque Metropolitano La Sabana, el Parque de Pelota Antonio Escarré y posiblemente el Big Boy en Limón.
Según se informó en rueda de prensa efectuada en el Comité Olímpico, el evento es reservado para niños con edades de 11 y 12 años.
Nuestro país se presentará con dos equipos, uno de ellos el representativo de Santo Domingo de Heredia y el otro de Limón. Para el próximo año se desea incorporar a Upala.
Las naciones que han confirmado la participación además son Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Colombia, Brasil, Venezuela, Chile, Argentina y Perú. Al Mundial ya se tienen como clasificados a México y Canadá, así como ocho de Estados Unidos, uno de Europa, dos de Asia, uno de Oceanía y otro de Arabia. La final mundial será televisada por ESPN. El cuadro nacional de Santo Domingo es entrenado por el japonés Takemi Matsuro, en tanto el limonense por Maxie Barthley.
En la actividad estuvo presente el director latinoamericano del proyecto de Pequeñas Ligas, el puertorriqueño, Carlos Pagán.
El dirigente boricua dijo que el torneo se celebra desde hace 75 años y de allí han salido grandes peloteros de las Grandes Ligas.
“El movimiento está dedicado a ayudar a los niños a convertirse en buenos y decentes ciudadanos que los inspire a forjarse una meta y a enriquecer sus vidas, priorizando los valores del trabajo en equipo, deportividad y juego limpio, lo cual los hará desenvolverse como excelentes profesionales en el futuro”, señaló el presidente de la Federación Costarricense de Béisbol, Rodrigo Vargas.
Sé el primero en comentar en «Latinoamericano de pequeñas ligas se jugará en el país»