Limón reactiva la semilla del béisbol con la Academia Caribe

Un grupo de limonenses preocupados por las últimas participaciones del cantón central en Juegos Nacionales y la poca práctica del béisbol menor en la zona optaron por unir fuerzas y salir al rescate de este lindo deporte. Es así como Danilo Powell Junior, Frank Powell, Ricky Lackwood, Maxie Bartley, Carlos Pascal y Eddy Guevara se dieron a la tarea de ir a diferentes escuelas de Limón para invitar a los niños a jugar béisbol y dieron inicio con la Academia Caribe.

Arrancaron entrenamientos en el estadio Big Boy y luego en el Polideportivo de Japdeva gracias al apoyo de Beatriz Bailey. Se sumaron al primer entrenamiento en octubre cerca de 18 peloteros y ya llevan más de 30 peloteros entre los 6 y 10 años de edad.

“Sentimos que era necesario para la comunidad, reactivar el béisbol, es preocupante lo que se ha visto en este deporte en los últimos años, hemos ido a conversar a diferentes escuelas reclutando chicos y hemos logrado reunir un grupo importante. Queremos enseñarles las bases del béisbol”, dijo Danilo Powell Junior, pelotero y entrenador.

Acotó que han encontrado una gran respuesta por parte de la Federación Costarricense de Béisbol (FCB), a cargo de Vladimir Murillo. “Hemos visto el interés por parte de la Federación de reactivar Limón y nos han contribuido con implementos para realizar nuestro trabajo con los niños”, sentenció Powell, quien espera que el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Limón también los apoye.

También confían en que el número de niños aumente con el pasar de las semanas, los padres interesados en llevar a sus chicos pueden llamar al 8430-8005 para más información.

Sé el primero en comentar en «Limón reactiva la semilla del béisbol con la Academia Caribe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*