LLEGÓ EL TURNO DE ENSEÑAR

Luego de recibir todo el conocimiento a lo largo de tres días los estudiantes aplicaron lo aprendido este martes con un grupo de niños en el Parque de Pelota Antonio Escarré.

Las sesiones teóricas de cómo enseñar a lanzar, batear y moverse dentro del campo quedaron en el papel y hoy los entrenadores nacionales lo hicieron práctico con los más chicos. Claro, fueron supervisados en todo momento por los coaches de la Major League Baseball (MLB) en este Programa de Desarrollo de Entrenadores (CDP).

Para el estudiante Avilio Mirada la experiencia ha sido enriquecedora porque lograron enseñarles a los niños los métodos que utiliza MLB para su crecimiento.

“Nos sentimos motivados porque estamos poniendo en práctica el modelo que nos impartieron los coaches, es una buena evaluación para nosotros. Yo les decía a los compañeros que ahora debemos formar grupos de béisbol, imagínese que somos 30 entrenadores y si cada uno recluta cinco niños tendríamos un grupo de 150 para prepararlos y a futuro tener uno o dos firmados”, apuntó Mirada, quien acotó que la disciplina y la seriedad reina en el grupo de coaches y de los estudiantes un gran compromiso por seguir aprendiendo.

“Es que así se debe jugar béisbol, con disciplina, puntualidad, seriedad, vamos por buen camino”.

Cristóbal Colón, coach de MLB, indicó que los ticos han mostrado mucho interés y confía en que toda la información se multiplique a lo largo y ancho del país.

“Hay entusiasmo, compromiso, les estamos dando las bases de la enseñanza para que los niños crezcan con buenos fundamentos y sean personas de bien dentro y fuera del campo”.

También se integraron al grupo este martes Pepito Centeno, ex pelotero, y Raymond Blais, especialista en temas de doping.

“Tenemos el sistema de suspensiones más fuertes que en otros deportes, además se realizan 7 mil pruebas al año en Dominicana y se ha logrado reducir el consumo de sustancias prohibidas de un 11% a un 1% en la liga menor. Claro la lucha nunca acaba y también en este tipo de programas aprovechamos para hablar del tema”, dijo Blais.

Este miércoles los nacionales volverán al auditorio en la mañana para seguir con clase teórica y por la tarde la práctica con los niños en el Escarré.

 

 

Sé el primero en comentar en «LLEGÓ EL TURNO DE ENSEÑAR»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*