Marco Antonio Mendoza de MLB: “La constante ha sido el talento”

A lo largo de 15 días el mexicano Marco Antonio Mendoza, de la oficina de Desarrollo de Talentos de la Major League Baseball, ha recorrido varias zonas del país, desde la Zona Norte (Upala y Los Chiles), Metropolitana (Alajuela, Santo Domingo y San José) hasta la región del Caribe (Limón y Pococí). En todas ha dejado la información concerniente a cómo tener más y mejores lanzadores y así el béisbol de nuestro país siga en escalada ascendente.
“El béisbol de Costa Rica está más allá de lo que la gente cree, el talento lo he encontrado; de la misma manera la disposición de los entrenadores en transmitir el conocimiento que he traído de la Major League Baseball. La constante ha sido el talento, veo buenos físicos, pero sobre todo mucho interés en que el béisbol siga creciendo en el país y puedan tener a más jugadores como Bryan Solano en organizaciones de Grandes Ligas”, dijo Mendoza, quien volverá a su país el domingo.
Acotó que vio mucho talento en las diferentes zonas, sobre todo en el biotipo de jugador.
“En Los Chiles vimos chicos de diferentes edades con buenos físicos, que les gusta el juego, quizás la limitante es el tiempo porque obviamente no pueden entrenar todos los días porque deben estudiar y eso en todo sentido es positivo, así que les planteé a ellos que se les puede enviar alguna especie de tareas para que ellos en casa puedan ir fortaleciendo la mecánica del brazo. En Upala vimos muy buenas instalaciones y el talento hay por todas partes, se siente esa pasión por el béisbol, luego en el área central fuimos a Alajuela, San José y Santo Domingo que son zonas donde también vi condiciones y en el caso de Limón me topé con tremendos físicos y un potencial increíble en los niños. Me llamó mucho la atención Pococí porque nunca había visto tanto zurdo, incluso me topé un chico que se parece mucho a Julio César Urías, el pitcher mexicano, es igualito en lo físico y en su accionar de brazo, ya me lo iba a llevar para la casa”.
Mendoza tuvo la oportunidad también de trabajar con niños y jóvenes de las selecciones nacionales y aseguró que la Sub 23 tiene mucho potencial.
“Se lo he dicho al mánager Mauricio Alpízar que tiene un equipo rápido, ligero, que corre, que si logra mejorar en batear para la banda contraria será un dolor de cabeza para cualquier lanzador. Es un equipo que puede hacer grandes cosas robando bases, con el toque de bola, usar una estrategia diferente que no se base en el bateo de poder y jonrones”, sentenció el azteca.
El instructor de MLB hará un informe de lo visto en suelo tico y su intención es que la oficina de Desarrollo de Talentos le dé seguimiento al programa.

Sé el primero en comentar en «Marco Antonio Mendoza de MLB: “La constante ha sido el talento”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*