Upala y Santo Domingo se vieron las caras este miércoles en La Sabana para dirimir la medalla de oro de los Juegos Deportivos Nacionales en la disciplina del béisbol y tras seis entradas los domingueños se coronaron campeones por 7-1 en Infantil.
En la baja de la primera Jean Carlo Castro le adivinó el tiro al pitcher abridor Keyber Guadamuz e impulsó la carrera de apertura y Kenner Gutiérrez llegó al plato para anotarla.
A partir de ahí los florenses dominaron el juego y controlaron muy bien la ofensiva de Upala. Entre Jean Carlo Castro, abridor y Kenner Gutiérrez, relevista en la quinta, controlaron el marcador desde la lomita y no le dieron espacio de reacción a los norteños.
Los upaleños no encontraron la llave en el bateo ni lograron llevar a error a sus rivales. Tampoco tuvieron fortuna en el montículo con el ingreso de Albert Ramírez y Steven Tellez como relevistas en la quinta.
En la baja de la quinta Santo Domingo explotó con seis carreras, cuatro de ellas llegaron tras un jonrón de Jean Carlo Castro. Partido sentenciado.
Para no irse en blanco Keyber Guadamuz anotó la carrera de honor para Upala en la sexta.
El jugador más valioso fue el domingueño Jean Carlo Castro.
Tras el encuentro Carlos Castro, uno de los coach de Santo Domingo, manifestó que “esta medalla de oro es fruto del trabajo, del esfuerzo de los muchachos, de los dirigentes, del cuerpo técnico, mucha coordinación y la verdad que disfrutamos mucho el torneo”.
Según Castro, “el proceso de cada entrenamiento y la responsabilidad de los chicos y de sus padres que los llevaron a la cancha se ve reflejado en el marcador de la final”.
De esta manera Santo Domingo hace mesa gallega con oro en Infantil y Juvenil.
Escrita por Alexander Loría, fotografía Artes Gráficas.
Sé el primero en comentar en ««MINGO» AMO Y SEÑOR DE LA INFANTIL»