Mingo Snacks y Codea Alajuela se ven las caras este sábado en final de la U 23

La Liga Nacional U 23 llega a su final de temporada, un torneo que nació para promover el talento costarricense que contribuya a fortalecer los procesos de Selección Nacional y Primera División.

Las novenas de Mingo Snacks Santo Domingo y Codea Alajuela, que terminaron primero y segundo, respectivamente, en la clasificación general de la temporada regular se verán las caras al mejor de tres partidos iniciando este sábado en el campo de pelota del Polideportivo de Santo Domingo, luego 8 días después jugarán en Monserrat de Alajuela y de ser necesario un partido definitivo de nuevo en Santo Domingo.

Los managers de ambos equipos coincidieron en que la final será muy disputada y que sin duda la concentración dentro del diamante será clave para sacar el trabajo tanto ofensivo como defensivo para alzar el cetro.

“Va ser una final reñida, Mingo Snacks es un equipo que buscará sacarle el máximo provecho a cada jugada, sabemos que Alajuela tiene buen picheo, así que debemos ser contundentes. Somos el equipo favorito, los números respaldan lo que hemos hecho a lo largo del torneo, este es un grupo muy sano”, indicó Hugo Acevedo, mánager de Mingo Snacks.

“Vamos a competir con lo mejor, nos sentimos preparados, tenemos un grupo joven, pero con mucha disciplina, sé que el rival tiene más experiencia, pero eso son los retos que a mí me gustan, aquí el que gana es el béisbol”, apuntó José Urroz, mánager de Alajuela.

Alajuelenses y domingueños están conscientes que la final se juega también desde el dugout, además de la parte mental de los jugadores.

“Tengo muchas ganas de que inicie el partido, sé que Alajuela tiene un buen cuerpo técnico y debo estar atento todo el juego, una jugada puede marcar la diferencia”, sentenció Acevedo.

“No soy psicólogo, pero sé cómo se juega pelota y les inculco a los muchachos siempre ese esfuerzo, disciplina, convicción y claro sé que el rival tiene un mánager apasionado y de experiencia”, afirmó Urroz.

La final inicia este sábado a las 9 am transmisión de la página de la Federación Costarricense de Béisbol.

Sé el primero en comentar en «Mingo Snacks y Codea Alajuela se ven las caras este sábado en final de la U 23»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*