NACE UNIÓN COSTARRICENSE DE BÉISBOL MENOR

dav

Como parte del plan de trabajo de la Federación Costarricense de Béisbol (FCB) en su afán de fortalecer la liga menor esta semana se dio a conocer el nacimiento de la “Asociación Unión Costarricense de Béisbol Menor” para que rija el destino de la masificación desde las bases.

“La Asociación Unión Costarricense de Béisbol Menor nace como respuesta de las personas que hemos venido trabajando en la masificación del béisbol menor para llevar la mayor cantidad de niños y jóvenes a las canchas y así recuperar, masificar y proyectar a todos estos beisbolistas. No pensamos solo en los mayores sino también en el semillero, que los niños practiquen béisbol”, afirmó Manuel López, presidente de esta Unión y secretario de la FCB.

El fin es desarrollar el deporte, ofrecer a los niños una nueva alternativa, promover dentro de los asociados de la Federación la organización de actividades deportivas a nivel nacional e internacional.

“Dentro de nuestras funciones está administrar los presupuestos enfocados a la liga menor, las estructuras de soporte para las ligas y campeonatos nacionales, gestión de soporte a las organizaciones de béisbol menor y fomentar que más organizaciones se registren a la Federación. Pretendemos que la cantidad de niños jugando béisbol se incremente en nuestro país desde los 5 hasta 18 años de edad para que luego pasen a la categoría mayor”, resumió López.

La Unión Costarricense de Béisbol Menor ya trabaja en la organización de los torneos a desarrollar en este año y que serán anunciados próximamente.

Junta Directiva

Manuel López, presidente

Adrián Alfaro, vicepresidente

Wálter Camacho, secretario

Alexánder Flores, tesorero

Sergio Brenes, vocal

Felipe Benavides, vocal

Manuel Calderón, fiscal

*En la fotografía aparece junta directiva y fundadores de la Unión Costarricense de Béisbol Menor.

Sé el primero en comentar en «NACE UNIÓN COSTARRICENSE DE BÉISBOL MENOR»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*