Nacionales y santo domingo barren sus series

Se iniciaron las series semi finales, donde Nacionales y Santo Domingo sacaron provecho en las dos primeras confrontaciones ante Frío Confort y Mapache, para tomar la delantera en la serie de 7 juegos, donde el ganador será el que consiga 4 triunfos.
Frío Confort tuvo la baja sensible de su lanzador estrella Elvis Noguera, quien los dejó plantados en la semi final al viajar a Nicaragua a jugar con el equipo BOER, sin embargo el abridor Rudy Fonseca, sacó una buena labor en su apertura, se enfrentaba a Alberto Cabrera, el mejor lanzador del beisbol.

                  

En la primer entrada Jorge Darío Smith y Maikel Neninger, enviaron las dos primeras carreras del juego hasta el plato para ventaja de Nacionales 2-0, y el marcador se igualaría en la segunda entrada con jonrón de Juan Hernández. Frío Confort tomó la delantera con jonrón de Yader Baldioceda  en la sexta.
Moisés López relevó a Fonseca en la sexta, pero José Urroz le abrió la sétima con jonrón, para empatar el juego de nuevo y fue en la octava entrada cuando José David Díaz consiguió hit dentro del cuadro Joao Ruiz recibió boleto, avanzaron por toque de Eugenio Hernández y José Urroz envió al plato a Díaz con la carrera del triunfo con elevado al jardín derecho para Nacionales, que gana 4-3, con Bernal Sánchez como relevo que se acredito la victoria.
El segundo juego fue más disputado en el bateo, porque  el departamento de lanzadores estuvo muy flojo en ambos equipos. Walter Obando abrió para Frío Confort,  le hicieron cuatro carreras  en la primera entrada entre ellas jonrón de Maikel Neninger. Alex Amador fue el abridor de Nacionales, en la segunda le conectaron dos dobles y un sencillo bueno para tres carreras; Obando siguió en la lomita de Frío Confort y en la cuarta le hicieron una, tres más en la quinta con Jonrón de Alexander Flores, bueno para ocho anotaciones, Nacionales llegó a nueve carreras en la sexta en piernas de Alexander Flores.
Amador soportó jonrón de Oswaldo Cruz en la quinta y dejó la lomita a Rodrigo Herrán, que en la novena permitió dos dobles más un error de su cuadro, bueno para tres carreras y dejar el juego 9-7, a favor de Nacionales.

GRAN TRIUNFO DE SANTO DOMINGO:

Santo Domingo sigue imponiendo su ritmo ante el campeón Mapache, tres juego le ganó de los cuatro en la etapa de clasificación, ahora arrancan con doble victoria en campo de Mapache.
Cabe mencionar que fueron dos grandes partidos el primero con empate a uno hasta la quinta entrada y el segundo empate a cero hasta la entrada once.
En el primer juego Marcy Quiel y relevo de Eliseo Moya, ligados a sendos hits empujadores de Ramón Flores y Hirose Ryota, le dieron cuatro carreras en la quinta entrada a Santo Domingo, que les aseguraron la primera victoria, esto ante Enrique Mondragón, perdedor del juego, el juego estuvo empatado a una carrera hasta esta entrada.
El segundo juego fue duelo de titanes, Aurelio Barillas por Mapache y Anuar Samudio por Santo Domingo, lanzaron diez entradas impecables, con 4 hits en contra el primero y 2 el segundo y cero anotaciones permitidas.
En la entrada once, Santo Domingo anota la primera carrera y con  las bases llenas, Alonso Reyes se da paso al plato y conecta triple que limpia las bases, sigue para el home y el receptor deja caer la bola para la quinta carrera de los vencedores que solo permitieron una en el cierre final de la onceava entrada.
El domingo continúa la serie en Santo Domingo, donde llegará Mapache y en el Escarré Nacionales contra Frío Confort

 

Sé el primero en comentar en «Nacionales y santo domingo barren sus series»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*