Nacionales y santo domingo lideran el beisbol

Nacionales y Santo Domingo se colocaron de líderes de la segunda ronda del beisbol mayor, al doblegar a sus rivales Puntarenas y Escazú.
Nacionales doblegó a Puntarenas 8-3 y 20-8, lo que le permite llegar al comando en la segunda ronda y afianzarse en el segundo puesto de la tabla general.
Por su parte Santo Domingo sacó dos triunfos grandes ante Escazú, en el primer juego Rubén Valverde y Fulvio Batista conectaron sendos jonrones con uno a bordo y le dieron la victoria 4-0, apoyado con una estupenda labor de Eliseo Moya en la lomita.


Mauricio Alpízar y John Arroyo, cuerpo técnico de
Santo Domingo, que se enrumba a la clasificación

En el segundo juego Marcy Quiel lanzador derecho de los domingueños domino el bateo de Escazú y los aisló en tres hits en cinco entradas, su compañero Anuar Samudio, lo secundo y aseguro el triunfo aunque permitió jonrón de José Blanco en la octava entrada, para la única carrera de los perdedores.
En el segundo juego el bateo de Santo Domingo fue factor determinante, 14 imparables conectó y tuvo dos entradas grandes, la segunda donde anotó cuatro veces y la octava donde anotó seis, bueno para 12 carreras con 1 de los rivales.
Mapache doblegó fácil a Limón que viajó a la Ponderosa para perder 7-3 y 11-0 y mantener el liderato de la tabla general, aprovechando muy bien los lanzamientos de José Mora y Paulino Álvarez, además del buen bateo de Gustavo López y Rafael Aviles.
Los dos rivales más fuertes del campeonato, Frío Confort y Nicaragua dividieron en sus compromisos en el Escarré, triunfos de 11-8 de los primeros y 18-6 de los segundos, que les permite estar con opción de llegar a la semi final, aunque Frío Confort, en mejor posición.
Dos entradas le bastaron a Frío Confort para sacar la victoria, 4 carreras en la segunda y 7 en la segunda, de ahí en adelante fue dominado por el relevista Milton Valdivia, que permitió solo 4 imparables.
Nicaragua comenzó a anotar, cuatro veces en la cuarta, dos en la quinta, pero hasta ahí, Norberto López no permitió más libertades y gano el juego.
En el segundo juego las cosas fueron diferentes Nicaragua estaba herido y aplastó al abridor de Frío Confort Walter Obando y al relevista Minos Castillo, anotaron 9 carreras, siete hits, entre ellos jonrón y doble de Sergio Carrero en la misma entrada, pero se confiaron un poco  y se les acercaron con anotaciones en la segunda, cuarta y quinta, en seis ocasiones, ante la flojera de sus cuerpo de lanzadores.
Con el juego 9-6, los pinoleros anotaron 2 en la quinta y 6 en la octava, donde sobresalieron jonrones de Duillo Sotelo y Edzul Robles, con las bases llenas.
Ahora Santo Domingo Frío Confort y Nicaragua, buscarán en las dos fechas que faltan, los dos puestos que faltan, para las semi finales.

Sé el primero en comentar en «Nacionales y santo domingo lideran el beisbol»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*