Como resultado de la participación de Costa Rica en los Panamericanos infantil A y Juvenil A, realzados en Panamá y Nicaragua respectivamente, debe resaltarse la experiencia obtenida por los peloteros, cuerpo técnico y dirigentes, en cuanto se sintió en carne propia el nivel de las Selecciones participantes, las cuales estaban conformadas por jugadores con biotipos y funcionamientos mucho más desarrollados que el de nuestro medio, sin embargo, en lugar de desmotivarnos nos da un impulso para seguir trabajando en las ligas menores de todo el País.
![]() |
Johnny Martínez de Upala fue el mejor jugador nacional en los Panamericanos de Nicaragua
Los resultados obtenidos en estos torneos quizá no son nada extraños a lo que muchos esperaban, sin embargo, constituyen la base de un proceso que se complementará a inicios del 2011 con la partición de instructores de MLB, quienes nos confirmaron en Nicaragua que ya tienen el aval para trabajar en nuestro país durante tres meses, a partir de enero, específicamente en la instrucción de lanzadores y campo interior.
El torneo Infantil A dejó como Campeón a Colombia, producto de un trabajo de años que ya dio sus primeros frutos. El segundo lugar lo obtuvo Venezuela y Nicaragua fue tercera dejando en el camino a los panameños.
En el Juvenil A, Venezuela lució impecable y fue el campeón invicto del certamen, derrotando a todos sus oponentes antes de las siete entradas, México derrotó a USA en las semifinales pero no pudo superar a los venezolanos, los de Estados Unidos aunque se perfilaban como favoritos, consiguieron el tercer lugar al vencer a un Brasil, que dejó en el camino a los Nicaragüenses en la primera fase.
La FCB agradece a COPABE, a las Federaciones de Panamá y Nicaragua, así como, a los Comités Organizadores de los torneos, todas las atenciones hacia nuestras Delegaciones y como miembros de la Confederación Panamericana nos comprometemos a seguir esforzándonos por mejorar y dar muestras de crecimiento de nuestra querida disciplina del béisbol.
Sé el primero en comentar en «Panamericanos infantil y juvenil a, una gran experiencia»