Panamericanos infantil y juvenil a, una gran experiencia

Como resultado de la participación de Costa Rica en los Panamericanos infantil A y Juvenil A, realzados en Panamá y Nicaragua respectivamente,  debe resaltarse la experiencia obtenida por los peloteros, cuerpo técnico y dirigentes, en cuanto se sintió en carne propia el nivel de las Selecciones participantes, las cuales estaban conformadas por jugadores con biotipos y funcionamientos mucho más desarrollados que el de nuestro medio, sin embargo, en lugar de desmotivarnos nos da un impulso para seguir trabajando en las ligas menores de todo el País.

 

Johnny Martínez de Upala fue el mejor jugador nacional en los Panamericanos de Nicaragua

Los resultados obtenidos en estos torneos quizá no son nada extraños a lo que muchos esperaban, sin embargo, constituyen la base de un proceso que se complementará a inicios del 2011 con la partición de instructores de MLB, quienes nos confirmaron en Nicaragua que ya tienen el aval para trabajar en nuestro país durante tres meses, a partir de enero, específicamente en la instrucción de lanzadores y campo interior.

El torneo Infantil A dejó como Campeón a Colombia, producto de un trabajo de años que ya dio sus primeros frutos. El segundo lugar lo obtuvo Venezuela y Nicaragua fue tercera dejando en el camino a los panameños. 

En el Juvenil A,  Venezuela lució impecable y fue el campeón invicto del certamen, derrotando a todos sus oponentes antes de las siete entradas, México derrotó a USA en las semifinales pero no pudo superar a los venezolanos, los de Estados Unidos aunque se perfilaban como favoritos, consiguieron el tercer lugar al vencer a  un Brasil, que dejó en el camino  a los Nicaragüenses en la primera fase.

La FCB agradece a COPABE, a las Federaciones de Panamá y Nicaragua, así como, a los Comités Organizadores de los torneos, todas las atenciones hacia nuestras Delegaciones y como miembros de la Confederación Panamericana nos comprometemos a seguir esforzándonos por mejorar y dar muestras de crecimiento de nuestra querida disciplina del béisbol.

Sé el primero en comentar en «Panamericanos infantil y juvenil a, una gran experiencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*