PARQUE ESCARRÉ CON JAULA DE BATEO AL ESTILO MLB

sdr

Luego de la remodelación del Parque de pelota Antonio Escarré para los Centroamericanos 2013, la Federación Costarricense de Béisbol (FCB) determinó que a mediano plazo se debía tener una caja de bateo para que los jugadores practicaran y mejoraran su técnica. Este plan se hizo realidad el mes anterior y ya el escenario cuenta con una jaula, al estilo de las Grandes Ligas. Esta se encuentra dentro del mismo estadio y se puso a disposición de la Selección Nacional, además de jugadores de las categorías menores, mayores, máster y público en general.

“En los estadios de primer nivel poseen jaulas de bateo. La FCB consideró la necesidad de desarrollar una para que las diferentes selecciones tuvieran alternativas de practicarlo. Y también la hemos puesto al servicio de todos los que juegan y quieren practicar el béisbol”, dijo Vladimir Murillo, vicepresidente de la FCB.

La jaula cuenta con una malla, su home y una máquina para lanzar pelotas a velocidades desde 30 hasta 90 millas.

“La máquina es traída de los Estados Unidos, es la que se usa en la MLB, los jugadores acá pueden fortalecer su bateo,  ellos mismos le ponen la velocidad que quieran”, informó Avilio Miranda, administrador del Parque Escarré.

Miguel Valle, jugador nacional, utilizó la jaula y manifestó que “nos ayuda a estirar, a soltarnos, a perfeccionar el bateo, a medir la velocidad del pitcher que acá en Costa Rica puede andar entre 80-85 millas”.

Para usar esta herramienta los jugadores deben pagar un alquiler. Según Miranda por 30 pelotas se cobra mil colones y si desean hacerlo por hora cuesta 10 mil colones. “Es un servicio el que estamos dando, son montos cómodos porque resultan ser un ingreso para la Federación. Solo para procesos de Selección es gratuito”, destacó el administrador.

En la jaula de bateo pueden ingresar beisbolistas de 10 años de edad en adelante. La FCB no descarta también tomar ese espacio de la jaula para alternarlo como bullpen.

Sé el primero en comentar en «PARQUE ESCARRÉ CON JAULA DE BATEO AL ESTILO MLB»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*