Pasaron de observar el juego a ser parte de él

El equipo de Titanes de Desamparados entrena habitualmente en una cancha de fútbol y constantemente muchos niños y jóvenes se quedan observando el juego. Cristian Salas, uno de los entrenadores del equipo, nos comentó que el fin de semana se acercaron unos jóvenes a ver la práctica y terminaron siendo parte del grupo.

“Nosotros como entrenamos en una cancha de barrio siempre que vemos un chico lo invitamos, generalmente les da miedo unirse, por lo que nuestra primera herramienta para que se acerquen es invitarlos a batear, los dejamos escoger el bate de su preferencia y le damos unos cuantos swing para que se emocionen. Después les prestamos un guante y los involucramos en el entrenamiento De hecho estos chicos estaban participando en el entrenamiento de una escuela de fútbol, previo al nuestro se quedaron observando y los participamos”, dijo Salas.

Pero lo que más motiva a la organización de Titanes es que los chicos que estuvieron en ese entrenamiento siguieron practicando en el barrio.

“Como yo vivo en el mismo barrio, los invité a que si querían jugar entre semana yo les prestaba implementos para que se vayan enfiebrando. Ayer mi esposa estaba en la terraza de mi casa, y me envió unas fotos de unos chicos jugando en la cancha de fútbol, lo que me emocionó mucho porque aquí tenemos una meta de lograr hacer un torneo en el cantón, donde los barrios tengan su equipo, y esto es una gran señal. Se les invitó a que sigan llegando los sábados a las 10 am y hemos hecho publicidad entre los vecinos”, finalizó Salas.

Sé el primero en comentar en «Pasaron de observar el juego a ser parte de él»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*