Pinoleros alargaron la serie final del béisbol nacional al vencer ayer a Transtica-Santo Domingo 17 a 10, en un juego donde hubo de todo, protestas a granel, jonrones, 27 carreras, 31 imparables, 3 jonrones, expulsados, en fin fue un partido de final, donde sacó provecho Pinoleros, para poner la serie tres por dos, a favor de Transtica.
José Eliseo Moya, no estuvo en su día, en los juegos anteriores estuvo dominante, lanzando hasta la sexta y hasta la novena entrada, pero ayer fue otro juego, en la tercer entrada explotó con cinco carreras en su contra, permitiendo cuatro hits, cediendo dos boletos y un pelotazo y ahí comenzó el desfile de lanzadores, por parte de Transtica.
En el inicio de la entrada fatal de Moya, Neninger fue el relevo, conectó otro cuadrangular más, pero solo lanzó a dos bateadores al ser expulsado del juego, le siguió Sebastián Arrieta, luego Ariel Pino, cerrando el juego Andrés Fernández, que no estando en forma aplacó un poco el bateo de Pinoleros.
Transtica en la cuarta entrada con solo un imparable, cuatro boletos y dos golpeados, anotó en cuatro ocasiones, para tomar ventaja seis por cinco, pero en el cierre un racimo de diez carreras, en situación semejante a Transtica, seis boletos cinco hits entre ellos triple de Julio Torres, le dio la ventaja a Pinoleros y se encaminó al triunfo, poniendo las cifras definitivas en la novena entrada con jonrones de Osman Reyes y de Hipólito Mendoza.
Transtica amenazó con dos empujadas por Harry Fernández en la quinta, en la sétima y novena, luego de dobles de Alexander Flores e Ignacio Toruño, para la cifras definitivas del juego de 17 a 10. El picher ganador lo fue Hernaldo Ríos y el perdedor Sebastián Arrieta. El próximo domingo el sexto juego se realizarán en el Polideportivo de Santo Domingo a partir de las 10 de la mañana.
Sé el primero en comentar en «Pinoleros son duros de matar»