Pococí levanta la mano en el Caribe y buscará protagonismo en la eliminatoria

El Comité de Deportes y Recreación de Pococí tiene inscrito al béisbol en la categoría Sub 15, gracias a la labor de la Asociación de Béisbol de Pococí y sus academias Santos Gonzalez González y los Angelinos de Pococí. Álvaro Neira, entrenador del cuadro caribeño, indicó que poco a poco fueron armando equipo de acuerdo a las posibilidades de tiempo y espacio por la Pandemia.

“Como supongo que ha sido para todos los demás equipos, protegiéndonos de no infectarnos de COVID-19, pero haciendo entrenamientos virtuales, impartiéndoles charla y poco a poco llevarlos a los entrenamientos al mini gimnasio que nos construimos, al cual le llamamos "NSPOR", para mantenernos activos y con preparación física. Luego de unos meses volvimos a trabajar en propiedades abiertas, en vista de que los centros deportivos estaban cerrados y luego de unos meses volvimos a trabajar en plazas de fútbol como las del barrio la Emilia y la del Toro Amarillo. Hace 2 semanas colaboramos con las labores de limpieza y reparación del diamante de Béisbol, ubicado en el complejo deportivo Rogelio Alvarado Cubero, obra construida hace 3 años”, contó Neira acerca de la reactivación del béisbol en Pococí.

Reconoce que la eliminatoria será durísima, pero jamás se dan por menos.

“Por tradición los equipos de Pococí son humildes pero trabajadores. Pretendemos haber logrado nuestra capacidad al bateo y apoyarnos en un picheo de combinación, con buenas rectas y buen manejo del bullpen. Creo que tendremos oportunidad de avanzar en esta etapa clasificatoria”.

 Dijo que uno de los puntos a sobresalir de este proceso es el hecho de que en ningún “momento dejamos de estar activos. En esta pandemia nos dedicamos a capacitarnos y gracias al equipo de desarrollo de la Federación Costarricense de Béisbol, logramos obtener la licencia "C y B" para poder hacerle frente a este compromiso. No puedo omitir que Pococí tendrá entre sus filas, a la primera chica compitiendo en una eliminatoria de Juegos Nacionales en la disciplina del Béisbol, en esta categoría, y a la primera mujer coach en una eliminatoria en el caribe, la señora Carolina Hernández”.

Pococí abre en casa este sábado en Sub 15 ante Santo Domingo.

Sé el primero en comentar en «Pococí levanta la mano en el Caribe y buscará protagonismo en la eliminatoria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*