La provincia de Puntarenas tiene su representante en el béisbol de la Primera categoría en nuestro país. Este humildo equipo fue inscrito hace tres años y si el apoyo de la empresa privada porteña, le ha hecho frente a tres Torneos con una disciplina ejemplar y cumpliendo con todos los compromisos programados para cada Torneo.
Este año ha sido el más dificil para ellos, pues además de cubriri los gastos entre los jugadores, deben de pagar el uso del campo del Polideportivo al Comité Cantonal, por una suma cercana a los veinte mil colones. Sin embargo estos jugadores no han tenido ningún pretexto y decidieron terminar todo el torneo a pesar de que han ganado solamente dos juegos y han perdido veinticuatro.
El día de hoy 11 de mayo, salieron en una microbús desde Puntarenas para enfrentar un doble juego frente a Limón en el Big Boy de ese bello puerto. Salieron a las cuatro de la mañana y cumplieron con su doble juego a las nueve de y a las doce medio día, terminando cerca de las cuatro de la tarde para desplazarse de nuevo a Puntarenas y llegar en horas de la madrugada para trabajar al día siguiente. Pese a ello, perdieron el primer juego en inning extra 7x6. En el segundo juego Puntarenas venció a Limón en un gran encuentro 2x1 y con ello finaliza todas sus salidas, dando un gran ejemplo de pundonor deportivo y sobre todo de responsabilidad. Puntarenas recibirá el domingo a la novena de Santo Domingo de Heredia y con ello cerrará una campaña que si bien en lo deportivo no le favoreció, ganaron la admiración de todo el béisbol nacional por su alto espíritu deportivo. Han vivido en carne propia las palabras del Varón Pierre de Coubertain, cuando dijo a un pueblo en problemas que lo importante era la participación y no las medallas. En este caso particular se cumple esta situación, pues desde hace muchas fechas Puntarenas no tiene ninguna opción y hoy terminan con un gran sacrificio económico todas sus salidas del torneo.
Felicitaciones a este grupo de valientes que hoy lograron su segunda victoria en el puerto del Atlántico.
Sé el primero en comentar en «Puntarenas ejemplo de pundonor deportivo»