RESUMEN DEL AÑO 2016, II PARTE: EL REINO “Z”

En lo que respecta a la temporada mayor este 2016 le sonrió a la novena de Zeta Gas que se coronó campeón en tres torneos. Primero sacó la faena en la liga domingueña, que sin duda le ayudó a tomar impulso para ir con todo por la Copa Independencia y remató con la Copa de Campeones.

El capítulo más emocionante de la campaña fue en la serie final de la Copa Independencia en el que Zeta logró llevarse la serie 2-0 y así el bicampeonato. El segundo partido fue de Grandes Ligas, los gaseros iniciaron perdiendo por 8-0 ante Transtica SD, pero de manera magistral lograron igualar el marcador y llegaron a definir el juego en la novena entrada. Un wild pitch (lanzamiento descontrolado) del venezolano Guillermo Rodríguez fue aprovechado por Carlos Castro en tercera base para anotar la carrera de la victoria y escribir en la pizarra un 11-10 para la historia. Además de Transtica y Zeta también participaron en la Copa dos equipos de proyección: Cachorros con una base importante de seleccionados nacionales y King Ocean Santo Domingo con juveniles que ganaron la medalla de oro en Juegos Nacionales. De gran aprendizaje para ambas escuadras.

Zeta ratificó su buen momento en la final de la Copa de Campeones al derrotar al aguerrido equipo de La Cruz por 2-0.

La figura de la temporada para los gaseros fue el dominicano Frank Soto, un pelotero muy completo, de buen contacto en el bateo y que cuando se le necesita hace hasta de pitcher. Su fiesta de jonrones en los partidos impulsó a su equipo hacia la victoria.

“La obligación de Zeta Gas es ganar, hacia eso apuntamos cada vez que entramos a competir y este año logramos el primer puesto de los torneos en que estuvimos. Es un trabajo de equipo”, dijo Carlos Castro, uno de los líderes de “Z”.

Zeta Gas se convirtió en el cuadro de moda de este 2016.

 

Sé el primero en comentar en «RESUMEN DEL AÑO 2016, II PARTE: EL REINO “Z”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*