San José se impone a Santo Domingo y peleará el oro ante Alajuela

San José se metió en la final de la categoría Juvenil AAA con una laboriosa victoria de 6-1 ante Santo Domingo y se medirá a Alajuela en la gran final este domingo a las 11 am en el Parque de pelota Antonio Escarré.

El partido inició como se esperaba con un duelo bravo de lanzadores, San José presentó a Donovan Holmes de abridor y Santo Domingo a Brander Guevara. Ambos hicieron un buen trabajo y mantuvieron a mecate corto la ofensiva de los equipos.

Sin embargo, en la sexta entrada se escribió una historia diferente, cayeron los errores de cuadro y con ello las carreras.

San José abrió el cerrojo con batazo de Heiner Monge y error del tercera base en el fildeo, lo que le permitió avanzar a Jassiel Irigoyen para poner la primera carrera del partido. Luego vino un error del paracortos domingueño a primera que dio paso a dos carreras más.

Santo Domingo hizo cambio de lanzador, pero no le dio el resultado esperado. San José siguió inspirado y sumó tres carreras más tras un batazo profundo al jardín derecho de Holmes para un 6-0 en la sétima.

Santo Domingo buscó por todos los medios acercarse al marcador, pero solo logró una carrera en la octava.

Luego, el pitcher josefino Jassiel Irigoyen se encargó en la última entrada de acabar con cualquier aspiración de los florenses.

“Felicitar al equipo por el trabajo realizado, no fue fácil, respondimos, nos tuvimos confianza y golpeamos, ahora a luchar por ese oro ante Alajuela”, fueron las palabras del mánager josefino Elpidio Serrano.

“Un trabajo de equipo, se sacó el resultado, buena labor en picheo y por supuesto en la ofensiva y seguimos en la lucha”, dijo Donovan Holmes, quien se llevó el premio al MVP del partido, se fue de 3-2, un doble, tres empujadas y con una gran participación en la lomita en 5.1 entradas para 10 ponches.

Sé el primero en comentar en «San José se impone a Santo Domingo y peleará el oro ante Alajuela»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*