TALENTO INNATO

Prensa: Federación Costarricense de Béisbol (FCB).

395 días son la mejor cifra para definir la evolución que ha tenido el pelotero de apenas 12 años Joshua López.

Año y dos meses tiene practicando de manera formal el béisbol en la Academia de La Sabana, en San José de Costa Rica.

Joshua hace 395 días atrás no sabía nada de pelota, pero la inquietud de su padre Harold López motivó al joven a ir un día a disfrutar del béisbol, y consiguió enamorarse de la disciplina deportiva.

Su madre Violeta Suárez nos contó cómo fue ese proceso de conexión con el béisbol.

“El caso de mi hijo es muy particular. Él no sabía nada de béisbol, ni como agarrar un bate o lanzar una bola. La única referencia que tenía era que su papá lo practicaba y siempre tuvo la intención de inducirlo a jugar el deporte”. Expresó la madre del prospecto.

López es jardinero, se ha desempeñado en el centro y la derecha, y su evolución ha sido exitosa a corto plazo, tanto así, que ya está jugando en la Liga Metropolitana de Béisbol enfrentándose a peloteros con mayor experiencia y edad.

Disciplina y trabajo ha sido la máxima enseñado por sus padres, ya que sin ese aspecto no se puede llegar a ser nada la vida. La disciplina es muy importante, y ahí están los resultados.

La progenitora de Joshua, también realza el valor y didáctica de los profesores para enseñarles los fundamentos.

“A Elpidio Serrano y su cuerpo técnico, le debemos mucho por todo el crecimiento de mi hijo en el béisbol. Ellos han tenido mucha paciencia y él está muy agradecido por el esfuerzo que han hecho para que él mejore cada día en los aspectos del juego”. Finalizó Violeta dejando claro lo importante que es dar confianza a los especialistas para hacer su trabajo.

En poco tiempo Joshua ya está viendo acción en una liga de alto nivel, y rivalizando con atletas que podrán tener más recorrido, pero él no se amilana sabiendo que su corazón y talento van más allá.

Si hablamos de proyecciones algo muy de moda en béisbol moderno, el futuro de López se muy exitoso, y estamos seguros que será así.

Sé el primero en comentar en «TALENTO INNATO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*