Ticos en el extranjero

Firmados por equipos de la MLB

La máxima de la vida es que siempre nos lleva a buscar la excelencia, así es en todos los aspectos de nuestra existencia. El que tiene un carro pequeño, quiere uno mediano, los que tienen un trabajo como subalterno, desea uno de supervisor y luego desea ser jefe.

En el deporte, no es muy diferente, se empieza por las pequeñas ligas, pasando por las diferentes categorías, se sigue por el nivel Universitario o aficionado y se quiere o sueña con llegar al nivel profesional.

Aunque nuestra historia en este deporte, data de antes de 1900 y la creación del primer ente rector de la disciplina, se da en el primer cuarto de siglo, no es sino hasta 1950, cuando firman al primer costarricense por un equipo de las Grandes Ligas. El limonense Danny Hayling es firmado por los Dodgers de Brooklyn apenas 3 años después que Jackie Robinson, lo hiciera.

Otro Limonense Huey Howden, es firmado al poco tiempo por los Indios de Cleveland, quien llega a lanzar en un juego de pretemporada con gran suceso.

En la actualidad, todavía contamos con un firmado activo quien es el Josefino Jake Pérez, quien juega en el sistema de ligas menores de los Padres de San Diego, mientras que el otro es Juan Estrella, quien se encuentra en la Republica Dominicana, para jugar en la Liga Dominicana de Verano con los Astros de Houston.

Un total de 18 jugadores desde 1950, han interesado y firmado con diferentes organizaciones de la MLB, aquí la lista:

Danny Hayling (Dodgers)

Huey Howden (Cleveland)

Antonio Paddyfoot (Cleveland)

Manuel Zúñiga (Boston)

Juan Villalobos (Pittsburgh)

Alejandro Hueda (Toronto)

Alexander Flores (Toronto)

Harry Fernández (Toronto y Seattle)

Jeffrey Spencer (Atlanta)

Berny Granados (Colorado)

Antony Fage (New York Mets)

Erick Zamora (Tampa Bay)

Sebastián Martínez (Tampa Bay)

Dario Smith (Tampa Bay)

Alex Torres (Cleveland)

Bryan Solano (Astros)

Jake Pérez (San Diego)

Juan Estrella (Houston)

Todos estamos muy optimistas que la lista se siga engrosando, en tanto las diferentes organizaciones van mejorando la enseñanza de la técnica. En el siguiente web puede encontrar las estadísticas de algunos de ellos https://www.baseball-reference.com/ .

Sé el primero en comentar en «Ticos en el extranjero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*