Se iniciaron las semi finales del béisbol donde Transtica sacó ventaja al barrer a Tiburones, mientras que Pinoleros y Liceo de Costa Rica dividieron honores.
El primer juego de los bi-campeones, fue el más reñido, nueve entradas se jugaron, donde Mikel Neninger fue el héroe del juego, luego de dos entradas extras, sacando los tres outs por la vía del ponche en la novena entrada y en el cierre conectó jonrón de oro, para darle la primera victoria a su equipo seis por cinco.
Tiburones con jonrón de Armando Umaña estuvo en ventaja cinco-dos, hasta la sétima entrada, donde los anfitriones les empataron el juego, cuando tenían en la pizarra dos outs.

El segundo juego fue más fácil, desde el incio Transtica demostró porque es bi campeón castigaron fuerte al abridor Jairo Umaña, con cinco anotaciones, en la tercera aumentaron a diez y con dos en la quinta completaron las doce de la victoria, donde sobresalió Rubén Valverde con tres imparables en tres turnos y anotó tres veces.
Ariel Pino lanzó cinco entradas, permitiendo cinco carreras, lo relevo el novel Mauricio Alpizar jr, que permitió dos y Neninger la última en la sétima.
Liceo de Costa Rica a ritmo de jonrón doblegó a Pinoleros cuatro por cero, en disputado juego en una lucha grande en la lomita entre los zurdo Alberto Cabrera y Elías Membreño, donde la peor parte la llevó Membreño, le conectó dos jonrones Robert Muñoz en la cuarta y sexta entrada, mientras que Alexander Flores logró otro pero con un compañero a bordo.
En el segundo juego de nuevo el Liceo de Costa Rica arrancó ganando, aprovechando un flojo picheo de Pinoleros que regalo nueve bases por bolas en tres entradas, bueno para ventaja de cuatro-cero, pero Bernal Sánchez no llegó en su día y a pesar de sacar de uno-dos y tres las tres primeras entradas, luego de error, cuatro boletos e imparable de Donald López, le volcaron el marcador a cinco por cuatro y de ahí en adelante Pinoleros desfilo siete veces más para una victoria doce por seis. El ganador del juego fue Roberto Escalante y el perdedor Bernal Sánchez.
El próximo domingo en el Escarré Transtica visita a Tiburones que de ganar un juego clasifica a la búsqueda del cuarto campeonato y en la sabana Liceo de Costa Rica y Pinoleros, se juegan una fecha importante, todos los juegos a partir de las nueve de la mañana.

Sé el primero en comentar en «Transtica a un paso de la final»