Los partidos de ayer correspondientes a la cuarta fecha dejaron como vencedores a San José frente a Pococí 13 carreras por 5, a Upala frente a Santo Domingo 6 a 4 y en el duelo de puertos los limonenses derrotaron a los puntarenenses 9 carreras a 3.
Hoy a primera hora en la categoría juvenil el bronce fue para Limón, en un partido que se extendió una entrada al finalizar con empate de 5 carreras. En el extrainning los limonenses sacaron una ventaja de dos carreras que los josefinos no pudieron superar. El oro se lo lleva Upala por segundo año consecutivo en un partido que llegó hasta la parte alta de la última entrada con marcador de 4 carreras a 1 a favor de Alajuela, sin embargo los Upaleños cerraron recordando la famosa frase de Yogi Berra: “esto no se acaba hasta que se acaba”, y terminaron el encuentro con un marcador de 5 carreras por 4.
Por parte de la categoría Infantil el partido que pudo hacer diferencia fue el de primera hora entre Limón y Pococí, con el triunfo los limonenses se adjudicaron el bronce automáticamente. Los otros dos partidos entre Puntarenas y Santo Domingo, así como el de San José y Upala, fueron de sólo trámite, sin embargo los domingueños se deshicieron fácilmente de los porteños y San José quedó con la satisfacción de vencer a los campeones de Upala con dos cuadrangulares de Julio Triana y cuatro dobles de Julián Hernández que lo llevaron a ocupar el liderazgo de bateo con 13 hits en 15 turnos al bate. Por primera vez en los últimos veinte años San José se quedó sin estar en una final y mucho menos sin una medalla.
Medallas
Juvenil: Oro Upala, Plata Alajuela, Bronce Limón.
Infantil: Oro Upala, Plata Santo Domingo, Bronce Limón.
Sé el primero en comentar en «Upala bicampeón de juegos nacionales»