VUELVE LA PIZARRA AL ESCARRÉ

Para nadie es un secreto que desde hace más de cinco años el Parque de pelota Antonio Escarré no contaba con una pizarra activa para que los aficionados y equipos le llevaran el pulso al marcador desde el campo de juego.
Roberto Soto, directivo de la Federación Costarricense de Béisbol (FCB), confirmó que el estadio tendrá de vuelta una pizarra que estaba abandonada y que la reconstruyeron para usarla de manera manual.
“En su momento fue electrónica, pero en esta ocasión la usaremos manual y ya se instaló sobre césped en el right fielder al estilo de la pizarra también manual que existe en el Fenway Park de los Medias Rojas de Boston”, contó Soto.

Habrá una persona encargada en los partidos que se escenifiquen en el Escarré de colocar los números. “Cada vez que haya cambio de inning la persona sale y hace el cambio de números. Lo que son las bolas, strike y outs se manejan con luces, tiene unos focos que nos permiten seguir por ejemplo cuando lleguen a los tres outs”, acotó.

Soto indicó que no subieron la estructura a uno de los postes de luz porque el costo era un poco elevado y ya se tomaron las previsiones del caso para colocarle abajo y a los costados una especie de espuma para amortiguar algún golpe.

“Regularmente los batazos largos no llegan al right fielder, por lo que sentimos que es muy difícil que un jugador llegue hasta ese punto y tenga problemas por la estructura. De igual forma le pondremos unas espumas para reforzar”, finalizó.

En el Escarré se desarrollan juegos de Liga Mayor, Máster, eliminatoria JDN y Liga de Principiantes…

Sé el primero en comentar en «VUELVE LA PIZARRA AL ESCARRÉ»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*