Ya son tres en fila…

La Selección de Costa Rica consiguió su tercera victoria en fila (11-6) ante la Selección de Guatemala en el antepenúltimo juego de la Serie Internacional Escarré, que cierra este viernes en el diamante de San Cayetano.

Pero, la historia no fue igual que en los juegos anteriores, en esta ocasión Costa Rica vino de menos a más y no fue tan contundente desde la primera entrada.

Guatemala empezó ganando el partido por 1-0 e hizo ajustes en su picheo que le complicaron las cosas a la Nacional, además de que hoy la Selección tica rotó un poco más a su line up tanto en ofensiva como en defensiva para observar a la mayoría de jugadores convocados.

Fue hasta en la tercera entrada cuando la Nacional reaccionó y con sencillo de Daniel Fernández entraron las primeras dos carreras, anotadas por Juan Diego Chaves y Richard Lackwood. Los dirigidos por Mauricio Alpízar tomaron un respiro y manejaron la pizarra desde ese momento hasta acabar con el partido. Para el cuarto episodio entraron tres carreras más y la mejor versión de la Selección se vio en la sétima entrada al anotar cinco carreras. En la octava cayó una más para cerrar el resultado de 11-6.

“Nos enfrentamos a una situación que no habíamos tenido en los primeros dos juegos, pero uno ve la reacción de los muchachos y que seguimos con el objetivo claro de formar una buena Selección para los Centroamericanos. Lo importante es que todos los jugadores quieren estar en el equipo y eso nos gusta porque nos van a complicar esa escogencia”, sentenció el mánager de la Selección, Mauricio Alpízar.

A pesar de que se vio una Guatemala diferente no logró emparejar el nivel tico. Consiguió tres carreras en la sexta entrada y dos en la octava insuficientes para cambiar la historia.

En la parte defensiva Costa Rica volvió a rotar a sus lanzadores, en el que destacó el debut del chico de 16 años Juan Estrella y una muy buena actuación del cerrador Taylor Escoto de Upala, quien con 17 años acabó con las esperanzas chapinas.

“Muy feliz de representar a Costa Rica y gracias a Dios superé los nervios de inicio, hice mi trabajo y logré cerrar bien el partido”, dijo Escoto.

La Serie Internacional llegará a su fin este viernes con juego a las 9 am en el Escarré.

Sé el primero en comentar en «Ya son tres en fila…»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*