16 equipos jugarán la II copa del mundo de Béisbol sub12 IBAF

La Federación Internacional de Béisbol (IBAF) ha anunciado los 16 equipos que competirán del 18 al 28 de julio de 2013 en la II Copa del Mundo de Béisbol Sub12 IBAF en Tapei City, Chinese Taipei. Estos son los países participantes, divididos en dos grupos:

• Grupo A: Chinese Taipei, México, Japón, Italia, Colombia, República Checa, India, Hong Kong
• Grupo B: EE.UU., Venezuela, Brasil, Corea, Panamá, Nigeria, Rusia, Pakistán

Es la primera vez en la historia del evento en que los Estados Unidos, Colombia, la República Checa, India, Panamá, Nigeria, Rusia y Pakistán participan en una Copa del Mundo de Béisbol Sub12 IBAF.

Los equipos tiene programado llegar el 16 de julio. Durante la primera vuelta del 18 al 25 de julio (día de descanso el 23 de julio) se jugará un round robin con los cuatro mejores equipos de cada grupo pasando a los cuartos de final. Los cuartos de final (A1 vs B4, B1 vs A4, A2 vs B3, B2 vs A3) y las semifinales están programadas para el 26 y 27 de julio con la Final y elPartido por la Medalla de Bronce que se jugarán el 28 de julio.

Chinese Taipei ganó la edición inaugural de la Copa del Mundo de Béisbol Sub12 IBAF en 2011, que también se jugó en Taipei City. El equipo de CT derrotó a Cuba en una emocionante Final para conseguir el título. Venezuela, México y Japón completaron los cinco primeros puestos. Brasil, Corea, Italia, Filipinas, Ecuador, Hong Kong, Indonesia y Lituania también participaron. RESULTADOS DE LA COPA DEL MUNDO DE BÉISBOL SUB12 IBAF

Los partidos de la II Copa del Mundo de Béisbol Sub12 IBAF se jugarán en el Tien Mou Stadium y en el Parque de la Juventud en Taipei City. El uso de la curva se permitirá en este torneo después de una decisión del Consejo Ejecutivo a principios de este año. Sin embargo la IBAF mantendrá su compromiso de proteger la salud de los atletas jóvenes a través de las normas de limitación de lanzamientos y otras restricciones.

La Copa del Mundo de Béisbol Sub12 IBAF abraza plenamente las nociones de diversidad cultural, el medio ambiente, conciencia anti droga tanto en lo social como en el deporte, y el trabajo en equipo. Las reglas para el evento han sido especialmente creadas por la Comisión de Torneos IBAF. El Comité, compuesto por miembros de todo el mundo del béisbol internacional y que están familiarizados con la competencia juvenil de élite, llevó a cabo un extenso estudio de las estructuras que rodean el juego de los niños de 12 años en todos los continentes.

Más información sobre la II Copa del Mundo de Béisbol Sub12 IBAF en Taipei City se publicarán a través www.ibaf.org en las próximas semanas y meses.

Tomado del sitio oficial de la IBAF

 

Sé el primero en comentar en «16 equipos jugarán la II copa del mundo de Béisbol sub12 IBAF»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*