22 ENTRENADORES SE CERTIFICAN EN SAN JOSÉ DE UPALA

La región de Upala tuvo el fin de semana su mini CDP a cargo de un equipo completo de entrenadores graduados del programa que impartió la Mayor League Baseball meses atrás.

22 entrenadores se dieron cita en el Parque de Béisbol Mari Flores en San José de Upala para recibir capacitación teórica y práctica y salieron comprometidos con seguir desarrollando el deporte de la pelota chica en una zona próspera como lo es la Norte de nuestro país.

“Se tuvo un gran alcance porque llegaron entrenadores de 8 equipos de liga menor, formadores de niños, fue la primera clínica mini CDP que realizamos dirigida a los entrenadores, la experiencia fue enriquecedora para todos, vemos gran potencial en ellos y futuro en los niños que llegaron a ser parte de las prácticas”, dijo Adrián Alfaro, coordinador general del CDP en Costa Rica.

Cada uno de los participantes recibió un certificado por la capacitación y se comprometieron a transmitir su conocimiento a cinco entrenadores más. “Estaremos haciendo visitas para observar cómo desarrollan las dinámicas que impartimos”, acotó Alfaro.

Aun cuando los upaleños tienen gran conocimiento en jugadas estratégicas del béisbol la actualización de los fundamentos era importante fortalecerla y fue bien acogida por los participantes.

El cuerpo técnico que impartió el CDP lo conformaron: Erlin Zapata (catcheo), Julio Torres (infield), Miguel Gómez (oufield y acondicionamiento físico), Alexander Flores (pitcheo), Elpidio Serrano (bateo) y Adrián Alfaro, coordinador general.

 

Sé el primero en comentar en «22 ENTRENADORES SE CERTIFICAN EN SAN JOSÉ DE UPALA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*