Adrián Pino, mánager de Zeta Gas, trae el béisbol en sus venas, desde que fue sacado del vientre de su madre el destino le tenía preparado un bate y la pelota.
De origen cubano, pero naturalizado costarricense, Pino manifestó que el béisbol es su pasión y lo vive al máximo cuando le toca dirigir el barco de los gaseros.
“Vengo de una familia en que se respira béisbol, jugué en la posición de receptor hasta los 20 años a causa de una lesión de rodilla. Como mánager llevo bastantes años e inicialmente me había dedicado a la liga menor porque jugaba mi hijo”, apuntó Pino, con 18 años de vivir en Costa Rica.
Tiene muy claro su estilo, sin embargo, siente que no es siempre “santa” palabra. Muestra carácter, pero también apertura.
“La labor de manager es un poco complicada, pues tienes a un grupo de jugadores de mucha experiencia y talento que le aportan al juego, pero bueno no todos pueden actuar. Soy una persona emotiva, me involucro en cada jugada, pero a la vez soy abierto con mis peloteros donde compartimos ideas”, explicó.
-¿Y qué tipo de béisbol le gusta? “Me gusta la pelota caribe, la pelota caliente, aunque dependiendo de las condiciones del juego a veces tenemos que variar las estrategias”, respondió.
Su hijo, Ariel Pino, juega también en el equipo y a pesar de que sacó las cualidades del padre una lesión lo truncó de llegar lejos.
“Mi hijo juega desde pequeño, tuvo oportunidades de jugar profesional y estuvo en República Dominicana probando suerte, pero una lesión en el hombro le afectó. Actualmente es segunda base y pitcher cuando se le necesita”, relató Adrián.
Para el domingo espera que sus muchachos saquen la faena, todo está dicho y entrenado, este segundo juego podría dictar sentencia de Copa.
Sé el primero en comentar en «ADRIÁN PINO: EL MÁNAGER FERVIENTE DE LA PELOTA CARIBE»