Bateo de peloteros ticos con tecnología que usan en MLB

El desarrollo de talentos en el béisbol tico no solo se basa en un ojo clínico por parte del entrenador sino también que hay herramientas que se pueden utilizar para elevar ese valor científico o de estadística para hacer mejorar al pelotero. Tal es el caso del dispositivo Rapsodo Hitting que está en manos de la Academia La Sabana, donde ya miden con números algunos elementos importantes al momento de batear de sus peloteros. Por ejemplo, la velocidad del swing, el impacto con la pelota en kilos, rotación, entre otros.

“Sí es un sistema que se utiliza en las Grandes Ligas que ayuda mucho para identificar falencias de los peloteros. Uno con este dispositivo se puede dar cuenta a cuanta velocidad se está impactando la pelota, la fuerza con que viene la pelota y claro que nos permite corregir a los peloteros en su postura, en la salida de las manos, la potencia, entre otras cosas”, comentó Elpidio Serrano, de la Academia La Sabana.

El aparato en sí se coloca en la cabeza del bate y “te mide si puedes batear por ejemplo a una velocidad de 90 millas, realmente muy completo para nuestra estadística y para ir llevando de buena manera el crecimiento del pelotero”, indicó Serrano.

Con este dispositivo la Academia La Sabana también se percata qué chico pinta para prospecto y qué se le puede trabajar para fortalecer ese talento.

Sé el primero en comentar en «Bateo de peloteros ticos con tecnología que usan en MLB»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*