RBI SERÁ UNA FABRICA DE PELOTEROS COMPLETOS: TALENTO Y EDUCACIÓN

El programa RBI con éxito en varios países del mundo, especialmente en nuestro continente llegó para implantar su ideología con la intención de producir en suelo costarricense grandes peloteros con vidas ejemplares, enfocados en la evolución deportiva y humana.

Para nuestro país lograr este paso tan importante, proviene de un trabajo realizado con MLB desde hace 5 años aproxidamente, en el cual arrancó enviando entrenadores para ir preparándose y adaptándose a la filosofía de la MLB.

Henry González, quien es el principal promotor de este programa en Costa Rica y Gerente Internacional de la Oficina de Desarrollo de Talentos de MLB, se expresó con gran júbilo por la actitud y el trabajo hecho por los involucrados en el béisbol tico.

“Estoy enamorado de este país, creo que el compromiso y el corazón de las personas trabajan en la pelota costarricense me enganchó, por eso creo en ustedes y tengo fe de que RBI tendrá un éxito de grandes dimensiones”.

MLB tiene como visión principal el crecimiento del deporte, esto significa, más fanáticos, ejecutivos, cargos relacionados al béisbol, y por supuesto desarrollar el talento joven para que sean elegibles en firmar profesionalmente o logren una beca deportiva.

RBI cumple un rol muy importante para el jugador, y este se enfoca en alargar su carrera, ya que si no hay más béisbol tendrás un seguro de vida como lo es una carrera profesional o universitaria.

Dicho programa cuenta con 40 años de ejecución teniendo éxitos en países como República Dominicana, Colombia, Venezuela, Puerto Rico entre otros. Ahora la misión es instalarse en Centroamérica y Costa Rica luce muy atractivo para el desarrollo del proyecto.

La inclusión de género es tiene su valía para RBI (béisbol y softball), la igualdad entre niños y niñas es la base fundamental para dar atletas de alto nivel deportivo y educativo.

Las edades que se manejan para ser tomados en cuenta, aumentan la posibilidad de firmas o becas ya que el espectro va entre 14,15,16,18 años de edad para ser elegible, esto cambiando la visión común de la firma profesional en el béisbol con máximo 16 años.

RBI es actualmente para la población joven de la pelota el impulso para que ese sueño de seguir jugando y obtener una carrera profesional se haga realidad.

Estamos seguros que este programa de desarrollo colocará al talento tico en el radar tanto de Universidades prestigiosas, como de organizaciones de MLB.

Sé el primero en comentar en «RBI SERÁ UNA FABRICA DE PELOTEROS COMPLETOS: TALENTO Y EDUCACIÓN»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*