BÉISBOL DE POCOCÍ LLORA PARTIDA DE SANTOS GONZÁLEZ

Una triste noticia recibe el béisbol nacional… Este miércoles al filo del mediodía falleció Santos Adrián González González, conocido como el padre del béisbol de Pococí, un hombre que le aportó mucho a su comunidad y muchos peloteros de la zona recibieron toda la experiencia que traía González de su natal Nicaragua allá por los años 70. Luego se nacionalizó costarricense y estuvo en diferentes equipos de Segunda División y acompañó varios procesos de Juegos Nacionales.

“Recuerdo que nos acompañó en el 2001 cuando ganamos medalla de bronce en Juegos, ahí soltó su primera lágrima, él siempre estuvo pendiente de los muchachos que no anduvieran en malos pasos, a muchos formó, es triste saber que ya no está con nosotros. Él estaba un poquito mayor, no se movilizaba por sí mismo”, dijo Miguel Pérez, quien fue uno de sus fieles admiradores y colaboradores en esa promoción del “beis” en el cantón de Pococí.

Santos residía en la Rita de Pococí y hoy todo el pueblo llora su partida. Trabajó por muchos años en las bananeras y los que lo conocieron hablan de su humildad y compromiso para con el deporte.

“Recientemente le hicimos un homenaje en el campo de juego de Pococí, llegaron casi treinta muchachos, él la verdad que se alegró. Nos dio mucho en su tiempo cuando iba a torneos en el Caribe y en la capital. Ya mayor a veces lo llevábamos hasta de chaperón a los Juegos Nacionales para que los beisbolistas se sintieran más identificados”, destacó Pérez.

Parte al Cielo un hombre de béisbol, paz a sus restos…

Sé el primero en comentar en «BÉISBOL DE POCOCÍ LLORA PARTIDA DE SANTOS GONZÁLEZ»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*