BÉISBOL INTRAMUROS A BUEN PASO

El programa Béisbol Intramuros que desarrolla este año la Federación Costarricense de Béisbol (FCB) avanza a buen paso, según lo declara su coordinador, Miguel Gómez.

Escuelas del sector norte: Tibás, Guadalupe, Moravia y Coronado, ya reciben el “beis” que emociona a los más pequeños y motiva aún más a la dirigencia.

“Definitivamente que hemos encontrado una gran apertura de la coordinadora de la zona norte y también hemos tenido el apoyo de profesores en algunas escuelas en específico, caso Escuela Laboratorio, la Trinidad y una escuela en Los Cuadros. Esperamos que en el corto plazo, unos tres meses cada escuela tenga su propia Selección”, manifestó Gómez.

Según contó Gómez están impartiendo béisbol desde primer grado hasta quinto, la idea es realizar un torneo entre escuelas primero recreativo y luego insertarlos a los torneos de liga menor de la Federación y los Juegos Estudiantiles del MEP, ya más en lo competitivo.

“Sí les estamos enseñando a jugar, que se diviertan y aprendan, luego los llevamos a lo que es la parte de competencia para que estén en los torneos”, acotó Gómez, quien a la vez informó que más instituciones han llamado para que la FCB les ayude a impulsar el deporte de la pelota chica. “Ya tenemos contacto en Atenas, allá el director está muy interesado”.

La FCB aprovechará a los entrenadores graduados del CDP para que vayan a dichas escuelas a apoyar al profesor en las clases de béisbol y así masificarlo.

 

Sé el primero en comentar en «BÉISBOL INTRAMUROS A BUEN PASO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*