“La idea nace por la necesidad de que un grupo de chicos de Santa Ana, entre ellos, mis hijos no tenían espacios o una academia aquí en el cantón, nos quedaba complicado estar viajando por ejemplo a La Sabana, por ende, entre varios padres buscamos aquí en la localidad un lugar”. Es así como Luis Daniel Urdaneta Montiel y un grupo de padres se dieron a la tarea de sembrar la semilla de Santa Ana Baseball Academy con la visión de que el proyecto de peloteros crezca poco a poco y así verlos a futuro en proceso de liga menor y por qué no Juegos Nacionales.
Claro, el camino no ha sido fácil, en este momento su cuartel de entrenamiento es en el colegio Saint Jude en Lindora y han estado en conversaciones con la Municipalidad del cantón para buscar más espacios.
“Nos enfocamos en encontrar el espacio adecuado y brindarle la oportunidad a los chicos sin importar su nivel en el deporte, les enseñamos desde lo más básico hasta lo más complejo, en este cantón y en cantones cercanos hay niños con mucho interés en el deporte y no tienen en muchas oportunidades la forma de trasladarse a las otras academias en el país, por lo que aquí estamos abriendo una oportunidad para desarrollar el béisbol en todos los espacios posibles”, dijo Urdaneta.
En cuanto al grupo de peloteros manejan edades desde los 5 a 14 años y por el momento los agrupan en categorías: U6, U11 y U15.
El sueño de la Academia es tener más lugares para entrenar en diciembre y para 2022 iniciar con un grupo de 25 peloteros.
Chicos y chicas que deseen integrarse al equipo pueden contactar a Luis Daniel Urdaneta Montiel 7048-8747 y Edgar Cuauro 7132-8275.
Sé el primero en comentar en «Béisbol se abre paso en Santa Ana»