Peloteros de Titanes aprenden inglés pensando en el futuro

La Academia Titanes de Desamparados no solamente se ha preocupado por la parte deportiva sino también por la formación integral del pelotero, según reconoció Cristian Salas, quien junto a su hermano Edwin comandan este proyecto desamparadeño.

Los chicos y chicas aprovechan el tiempo estudiando un segundo idioma, en este caso el inglés, que sin duda en el béisbol es indispensable.

“Tengo un familiar que tiene desde hace más de 20 años un instituto de idiomas en California. Conversamos sobre la posibilidad de dar becas para todos los jugadores de la Academia, de 6 años en adelante, a lo que respondió muy positivamente porque justamente tenían en mente hacer este tipo de convenios deportivos-estudiantiles en el país. Actualmente todos los Titanes disfrutan de una beca del 80% al valor regular del curso”, comentó Salas.

Salas acotó que es sumamente importante que los chicos lleven una formación integral, de hecho, el estudio en la Academia es una prioridad que se antepone a lo deportivo. Desde que abrió la academia Titanes ha tenido como una de sus prioridades conseguir convenios de este tipo.

“Parte de lo que se trabaja con los chicos es motivarles a luchar por una beca deportiva en USA, y para tal opción, es requisito que manejen el idioma inglés. No sabemos cómo van a ser sus vidas deportivas, o cuánto van a durar, por lo que nuestro deseo es que ellos aprovechen esta facilidad de tener segundo idioma, lo cual les va a abrir puertas en un futuro. El sueño de todos es llegar a Grandes Ligas, por lo que tener el dominio del idioma inglés es indispensable, el poder comunicarse directamente con un entrenador de allá, o con sus mismos compañeros, les facilitará un poco lo que ya por sí sólo es un camino complicado, como lo es ser beisbolista profesional”.

Salas informó que al de hoy tienen varios jugadores que se animaron a matricularse en los cursos, pero reconoce que otros por razones económicas les ha costado poder aportar el 20% para aplicar a la beca. “Poco a poco, cuando vayan viendo los resultados que van teniendo sus compañeros, estamos seguros que muchos más se van a motivar y harán el esfuerzo por incorporarse a las clases”, finalizó.

El convenio TITANES - TUTOR ZONE busca una Academia 100% bilingüe en un mediano plazo y su propietario fue también seleccionado nacional, Manuel Bermúdez Jr, hijo de Cuco Bermúdez.

Sé el primero en comentar en «Peloteros de Titanes aprenden inglés pensando en el futuro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*